Es lo Cotidiano

Analizan incidencia delictiva en el sur de Guanajuato

Consejo Estatal de Seguridad Pública se reúne con municipios de la región IV
Se reúnen municipios del sur y SSPEG
Se reúnen municipios del sur y SSPEG
Analizan incidencia delictiva en el sur de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. En seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, continúan las reuniones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Púbica con  alcaldes, llevándose a cabo la sesión de trabajo con los municipios de la Región IV Sur.

Se presentaron los análisis de la incidencia delictiva en cada uno de los municipios, para conocer sus áreas de oportunidad y avances en sus acciones de combate a la delincuencia.

Durante la sesión presidida por Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, las Alcaldesas y Alcaldes de la región externaron su compromiso por continuar con las acciones que les permitan avanzar en la obtención del Certificado Único Policial, así como en los compromisos municipales que en materia de seguridad se han planteado para acceder a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Reconocieron el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado por impulsar con recursos estatales a la seguridad, mediante el fortalecimiento a las policías municipales, sobre todo ante un contexto nacional de disminución de recursos y la desaparición del FORTASEG.

Por su parte, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó el otorgamiento de los recursos, los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública y las reuniones regionales de seguimiento con las Alcaldesas y Alcaldes de los 46 municipios.

Subrayó también la importancia de impulsar la prevención y el combate a cualquier manifestación del delito a través de las diferentes campañas de Efecto Prevención que realiza el estado, así como la denuncia anónima al 089 y el uso de aplicaciones como “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.

En la sesión de trabajo participaron autoridades municipales de Abasolo, Acámbaro, Manuel Doblado, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato, Jerécuaro, Yuriria y Valle de Santiago, así como el consejero ciudadano Eduardo Gómez López y el Secretario del Ayuntamiento de Santiago Maravatio.

Comentarios