jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Anuncia la inversión de Toyota en Apaseo el Grande y de Ford en Irapuato

Guanajuato es uno de los principales captores de Inversión Extranjera Directa (IED) en México.

 

Anuncia la inversión de Toyota en Apaseo el Grande y de Ford en Irapuato

León, Gto. En los últimos dos meses en el Estado de Guanajuato se lograron concretar dos importantes proyectos de inversión: Toyota y Ford con un monto superior a los 2 mil 297 millones de dólares.

Con estos nuevos proyectos, se concretan 4 mil nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses lo que les permitirá mejorar su calidad de vida al acceder a un trabajo digno y bien remunerado.

Entre las principales empresas que anunciaron su instalación en el Estado de Guanajuato se destacan la nueva inversión de la armadora Toyota en el Municipio de Apaseo el Grande y la fábrica de motores de Ford en Irapuato.

Adicionalmente a estos anuncios, se colocó la primera piedra de la empresa de origen japonés Katolek en la Parque Marabis en Abasolo, con una inversión de 18.5 millones de dólares y la generación de 350 empleos.

Esta empresa se dedicará a la producción de ensambles de PVB y perillas de puertas para Honda, así como partes del sistema de aire acondicionado HVAC  para Mazda en colaboración de la empresa U-shin.

Durante este periodo, también fue inaugurada la empresa THK en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior (GPI), para la cual se invierten 67 millones de dólares y 250 nuevos empleos.

También en GPI se inauguró la empresa Kolektor, con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 110 empleos para la producción de conmutadores para el sector automotriz. Se trata de la primera inversión de origen esloveno en la entidad.

Más la inauguración de la empresa alemana Mahle, con 21 millones de dólares y 300 empleos comprometidos

Con los anuncios de estos nuevos proyectos –todos ellos del sector Automotriz Autopartes –, el estado de Guanajuato se consolida como uno de los principales captores de Inversión Extranjera Directa en México.

Durante la presente Administración Estatal  se han atraído inversiones por más de 7 mil 350 millones de dólares, con más de 48 mil 790 empleos comprometidos y 150 proyectos de inversión.

La política de Atracción de Inversiones que emprende el Gobierno del Estado de Guanajuato, destaca las ventajas competitivas de la entidad como son: Infraestructura, disponibilidad de Capital Humano de calidad, así como una Administración Estatal facilitadora que impulsa un entorno competitivo para los negocios.

Los principales objetivos de atraer inversiones para el estado, son la generación de riqueza y la diversificación económica para combatir el desempleo, lograr prosperidad y la generación de riqueza.

De esta manera, también se busca impulsar la dinámica económica mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con la formación de cadenas de valor de los sectores productivos guanajuatenses al vincularse con las grandes empresas que llegan a Guanajuato.

Comentarios