Es Lo Cotidiano

Anuncia Márquez planta de tratamiento de aguas residuales

También impulsarán construcción de balneario

Anuncia Márquez planta de tratamiento de aguas residuales

Santa Catarina, Gto. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que más obras y acciones se están impulsando para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio.

Una de ellas, es el Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que el próximo mes se estará inaugurando, resaltó el Mandatario Estatal al participar en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Lázaro Cárdenas Cabrera.

A parte de esta nueva obra, en la que se invierten cerca de 8 millones de pesos, en donde participan los tres niveles de gobierno, se está rehabilitando la carretera hacia San José Iturbide.

Además, antes que termine el mes de septiembre, estaremos licitando la tercera etapa de la pavimentación de calle 20 de Noviembre y el empedrado de la calle Independencia de la comunidad Agua Buena, agregó.

Así como la urbanización de la calle de acceso al Centro de Atención Múltiple y la rehabilitación de canchas de uso múltiple del Auditorio Municipal.

También continuaremos con la segunda etapa de la construcción del Balneario de Santa Catarina. Una obra que realizan la Secretaría de Turismo del Estado y el Municipio, que impulsará el turismo de este municipio tan rico en atractivos naturales.

Además, se construirá un andador que comunique la cabecera municipal con el CAM de la Unidad Deportiva.

“Estas son algunas de las acciones que estamos impulsando en este municipio, y para mi es un gusto acompañar a los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Santa Catarina, que es encabezado por el Presidente Municipal, Lázaro Cárdenas Cabrera”.

Con este acto, dan cumplimiento a lo dispuesto por la Ley, y realizan un sano ejercicio de rendición de cuentas. Los ciudadanos tienen el derecho a ser informados sobre la forma en que los gobernantes ejercemos los recursos.

Para todo gobierno es un imperativo trabajar con transparencia y promover las acciones que sean necesarias para rendir cuentas a la ciudadanía. Y este informe es una manera de hacerlo.

Santa Catarina es un municipio importante para el desarrollo de Guanajuato, por eso, el apoyo de Gobierno del Estado ha sido definitivo en todo momento y lo seguirá siendo.

“Estamos ejecutando más aulas y espacios dignos para la educación de niños y jóvenes, a través del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa. Llevamos servicios básicos en colonias y comunidades para elevar la calidad de vida de más familias, y a través del DIF Estatal brindamos atención a niños y personas adultas mayores, además de otorgar apoyos a proyectos productivos a mujeres.

También estamos entregando tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para los estudiantes. Para el siguiente año, a partir del 6 de enero daremos más de 600 mil mochilas a los estudiantes de primaria de toda la entidad”.

Comentarios