jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Anuncia Márquez respaldo en todos los ámbitos para León desde el gobierno estatal

Participa el mandatario estatal en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de León, presidido por Héctor López Santillana

Anuncia Márquez respaldo en todos los ámbitos para León desde el gobierno estatal

León, Guanajuato. León es la ciudad más importante del estado, lleva el empuje económico de Guanajuato y es referente a nivel nacional e internacional, aseguró el gobernador, Miguel Márquez, al participar en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de León, que preside Héctor López Santillana.

“Me comprometo como gobernador a que estos dos años que nos quedan como Administración a cerrar filas, a estar más cerca de los leoneses, y sobre todo de aquellos que más lo necesitan, de aquellos que más requieren del apoyo de Gobierno del Estado, Federal y Municipal. Cuenten con Miguel Márquez, para hacer de León el gran orgullo y compromiso de Guanajuato”, puntualizó el Ejecutivo.

Destacó el trabajo en materia de conectividad para favorecer el traslado seguro de personas y productos, ejemplo de ello, es la obra del Eje Metropolitano con más de 1 mil 200 millones de pesos de inversión, que será un nuevo acceso para la ciudad de León. Actualmente se aplican 750 millones de pesos en los diferentes tramos para conectar el bulevar La Luz con el Puerto Interior, Comanjilla-Loza de Los Padres, y Loza de Los Padres-Bulevar Delta

Informó que se modernizarán los principales accesos al municipio: Los Castillos-Salida San Felipe, Salida a Lagos de Moreno, Santa Rosa Plan de Ayala-Manuel Doblado, Salida a Cuerámaro, Bulevar Mariano Escobedo, la conexión de la Autopista Salamanca-León-Timoteo Lozano con la primera etapa del bulevar Siglo XXI-Tajo de Santa Ana hasta la carretera 45.

Así como más de 500 millones de pesos en proyectos para atender el tema de la conectividad y movilidad en el municipio que se esperan concretar muy pronto.

También resaltó el arranque de la sexta etapa del bulevar Aristóteles, en el polígono de Las Joyas, en el que se aplicarán más de 30 millones de pesos; la modernización del bulevar Torres Landa; de las ciclovías norte y sur de los bulevares Torres Landa, Vicente Valtierra, La Luz tramo Francisco Villa-Morelos y Salida a San Felipe.

Así como la construcción de los puentes peatonales del Instituto Tecnológico de León y del Ecobulevar, además del Puente Vehicular “La Venta” para las comunidades del sur del Municipio.

Entre otras obras destacan la conservación de la carretera 45, la León-San Felipe-Ocampo, León-Cuerámaro; y la modernización de los caminos rurales El Ramal-San Pedro del Monte.

En materia de salud, informó de la construcción del nuevo Hospital General Regional, que ampliará la cobertura de los servicios médicos. “Es la obra hospitalaria más grande no solo del Estado, sino de todas las entidades vecinas del centro del país, con más de 1 mil 200 millones de pesos, más médicos, más enfermeras, mejor atención para los leoneses y los guanajuatenses”. A esto se suma el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que será uno de los mejores del país, y el Centro de Internación para Adolescentes

En educación el Ejecutivo del Estado destacó que se trabaja para que niñas, niños y jóvenes cuenten con más aulas y espacios dignos. “A través del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa estamos invirtiendo más de 500 millones de pesos en la ejecución de 742 acciones de mejoramiento en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior”.

En Media Superior, resalta el plantel de CECYT 17 de Las Joyas del IPN y en la zona de Villas de San Juan con una nueva Preparatoria para 5 mil estudiantes, “La mejor educación para aquellos que menos tienen y más lo necesitan”, indicó.

En el rubro de desarrollo económico, enfatizó el apoyo del Gobierno Estatal para la diversificación de inversiones productivas en León con la llegada de más de 1 mil millones de dólares a un año de la Administración Municipal.

Resaltó los 3 parques industriales que tiene contemplado el Ayuntamiento de León, como el desarrollo Vynmsa León Industrial Park. “De las empresas que han llegado a León destaca la construcción de la planta Michelin en el parque industrial León Bajío, que será un detonante de la llegada de más inversiones”.

Por otra parte destacó el mandatario que León ha recibido el apoyo del Programa Impulso Social, la estrategia promovida por el Gobierno Estatal con más de 1 mil 800 millones de pesos para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los leoneses.

Resaltó la construcción de 1 mil cuartos adicionales, acciones que cambian y transforman la vida de quienes menos tienen; más de 50 plazas y espacios públicos.

En el rescate de espacios históricos y  emblemáticos de León: el Barrio de San Miguel, San Juan de Dios, San Juan del Coecillo, San Francisco del Coecillo, San Pedro de Los Hernández y Barrio Arriba, recibirán atención para mejorar sus plazas, iluminación y la restauración de sus templos.

En materia de seguridad destacó el apoyo en equipamiento para proteger a los ciudadanos, sus bienes y familias. “Hoy León tiene 200 patrullas nuevas, jamás se había hecho una inversión de esa naturaleza para la seguridad”.

En la atención y apoyo jurídico a los leoneses se realiza la construcción de un nuevo edificio que albergará los servicios de la defensoría de oficio, con una inversión de 20 millones de pesos.

Márquez anunció el proyecto del Complejo para la atención integral de los policías y sus familias, una obra que dignifica la labor en materia de seguridad pública, que ofrece capacitación, recreación y desarrollo integral.

En infraestructura deportiva se rehabilitaron las instalaciones en diversas unidades, destacando la atención de la deportiva “Enrique Fernández Martínez”, el Macrocentro Deportivo León I, y la construcción del Centro Deportivo Comunitario Las Joyas con más de 13 millones de pesos.

“Reitero el compromiso de gobierno del estado y el municipio en la defensa del estadio león, ahí estamos por defender lo que les pertenece a los leoneses, y a la afición”, puntualizó el mandatario estatal.

Comentarios