Es lo Cotidiano

Anuncia el PAN planilla de unidad para su comité directivo en León

La encabezará Alfredo Ling Altamirano

Anuncia el PAN planilla de unidad para su comité directivo en León

León, Gto. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Humberto Andrade Quezada, anunció la conformación de una planilla de unidad encabezada por Alfredo Ling Altamirano, con integrantes que representan a toda militancia, para conducir al próximo Comité Directivo Municipal (CDM) en León. 

En rueda de prensa, Humberto Andrade Quezada explicó que aunque el Partido está abierto a que más panistas se registren, la integración de esta planilla fue un esfuerzo que sumó a liderazgos que antepusieron su legítima aspiración para encabezar la dirigencia municipal, por la unidad de Acción Nacional: el síndico Luis Ernesto Ayala Torres y el ex diputado José Guadalupe Vera Hernández.  

“Agradezco muchísimo a Lupe Vera por su generosidad, por su altura de miras. Gracias Luis Ernesto por esta generosidad también, por sumarse a este esfuerzo y decirles que esto es la culminación de un ejercicio que hemos venido haciendo a lo largo de estos días”. 

Humberto Andrade afirmó que con un mensaje claro a la militancia de representatividad, de confianza y de apoyo, la conformación de una planilla de unidad  también manda una señal de responsabilidad y compromiso en momentos en los que el país necesita acuerdos. 

Sobre su integración, dio a conocer que ésta se dará a conocer cuando se entreguen los documentos para el registro. “Más que nombres a resaltar, es este espíritu de unidad y de trabajo conjunto”. 

Y agregó: "Alfredo suma, Alfredo une, Alfredo estará punteando los esfuerzos de esta planilla y estamos seguros que será un factor muy importante en la institucionalidad, en la equidad, en la imparcialidad y que sabrá mandar un mensaje muy positivo hacia afuera”.

En su intervención, el ahora dirigente municipal del PAN en León con licencia, Alfredo Ling, dio a conocer que el 7 de noviembre es último día para realizar el registro y la convocatoria establece que la planilla debe incluir entre 5 y 20 integrantes, sin que se tengan que establecer carteras ni áreas de trabajo. 

Informó además que ya se han tomado en cuenta observaciones para mejorar el plan de trabajo de su dirigencia, el cual estará basado en tres ejes: mejorar la cercanía con la ciudadanía, con el CDE y sus órganos como la Comisión Permanente Estatal y su Consejo Estatal, y el acompañamiento al gobierno municipal.

Por su parte, Guadalupe Vera anunció que aunque no será parte de la planilla, se sumará a los trabajos de Acción Nacional en los que sea requerido de cara a las elecciones del 2018. 

Mientras que el síndico Luis Ernesto Ayala, reconoció el esfuerzo del jefe estatal de Acción Nacional por la unidad y se pronunció a favor del acompañamiento propuesto desde las dirigencias estatal y municipal al Gobierno municipal de León, de cara al reto de las elecciones del próximo año, donde los panistas deben estar unidos.

Comentarios