Es Lo Cotidiano

Anuncia Pirelli nueva inversión de 400 MDD y mil 400 empleos directos al 2017

La empresa italiana líder mundial en producción de neumáticos, desarrollará en la planta Silao el proyecto “Green Performance”.

Anuncia Pirelli nueva inversión de 400 MDD y mil 400 empleos directos al 2017

México, D.F. 09 de Julio del 2013.- Ratifica Pirelli su confianza en Guanajuato con el anuncio realizado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y por Giuliano Menassi, vicepresidente de Operaciones de esta empresa italiana, por más de 400 millones de dólares y la generación de mil 400 empleos directos y 400 indirectos al 2017.

“Guanajuato ha logrado en los últimos años, consolidarse como el clúster automotriz más dinámico de Latinoamérica, con presencia de diversos países, estos hechos, convierten al Estado en una excelente oportunidad para la inversión extranjera, nacional y local”, destacó el Ejecutivo del Estado. 

Proyectos como Pirelli, líder mundial en la producción de neumáticos, señaló el Ejecutivo, reflejan el trabajo permanente y de continuidad que han dado certeza y confianza para invertir en el Estado. Además, son empresas que impulsan un desarrollo sustentable con el respeto al medio ambiente en sus procesos productivos, tienen corresponsabilidad social y atienden la formación del capital humano.

Ejemplo de ello, es el Centro de Capacitación que se impulsará con el Gobierno del Estado para productos con la más alta tecnología.

Las cinco empresas más grandes del mundo, resaltó el Mandatario, con mayor rentabilidad y presencia en más de 11 países, han decidido instalarse en Guanajuato, hasta el momento en la presente Administración Estatal han llegado inversiones que superan los 2 mil millones de dólares, de diferentes sectores principalmente del automotriz.

Guanajuato es un aliado y socio estratégico de empresas como Pirelli que asumen la visión de la Administración Estatal de atender la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses con la generación de riqueza y empleos.

“En Guanajuato, siempre estaremos para generar las mejores condiciones de inversión, con un adecuado clima laboral, infraestructura carretera, logística y de educación con pertinencia social”.

Pirelli, puntualizó el Mandatario, seguirá innovando de la mano de los Guanajuatenses, al tener en Silao una planta con tecnología de punta, en la que ya se invirtieron 200 millones de dólares y se invertirán 200 más en otra etapa de producción para sumar 400 millones de dólares al 2017.

“En  Guanajuato estamos haciendo la tarea, sabremos responder a esa confianza”, concluyó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, resaltó que Guanajuato con estas nuevas inversiones proyecta a México como una de las principales plataformas de desarrollo del sector automotriz y autopartes.

“Hoy en día, no hay duda que el clúster automotriz mexicano se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo, catalogado por la Consultoría KPGM, como el clúster automotriz más atractivo a nivel mundial”.

Este anuncio de Pirelli, señaló el titular de la Secretaría de Economía, refleja la confianza en México para la inversión, que se fortalece con políticas públicas que generan certeza, rumbo y un ambiente fértil para los negocios.

La planta de producción ubicada en Silao, con esta nueva inversión, indicó Giuliano Menassi, vicepresidente de Operaciones de Pirelli, permitirá desarrollar el proyecto “Green Performance” con llantas Premium amigables con el medio ambiente.

“Todo esto no sería posible, sin el esfuerzo de la gente del estado de Guanajuato, que ha demostrado su pasión y entrega en cada llanta producida poniendo muy en alto el nombre de México”.

Pirelli con el complejo de Silao, el más importante en materia de tecnología e innovación de esta empresa italiana, ya logró la producción del neumático un millón y para el 2017 alcanzará una capacidad superior a los 5.5 millones de unidades para atender el mercado de Estados Unidos, Canadá y México.

En el evento estuvieron presentes también el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli; Tom Gravalos, CEO Pirelli y Francisco González Díaz, director General de ProMéxico.

Comentarios