Buscar
07:17h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Anuncia Volaris 8 nuevas rutas desde el Bajío

 Irá a CDMX, Vallarta, Juárez, Los Cabos, Mérida, Mexicali y California

Anuncia Volaris 8 nuevas rutas desde Aeropuerto del Bajío
Anuncia Volaris 8 nuevas rutas desde Aeropuerto del Bajío

Silao, Guanajuato. Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR) anunció esta mañana, en el Parque Guanajuato Bicentenario, la apertura de 8 nuevas rutas que conectarán al Bajío con destinos en México y Estados Unidos.

A partir del mes de noviembre, la “aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, dará inicio a las operaciones con destino a la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mérida, Mexicali; así como 2 vuelos a Sacramento y San José, California”, informó, Javier Antonio Gámez Vega, Director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Guanajuato registro el año pasado a 5.4 millones de turistas, cifra que coloca a la entidad como el quinto estado más visitado del país, sólo por detrás de Quintana Roo, CDMX, Jalisco y Guerrero.

“Más de 8 millones 329 mil pasajeros con 264 vuelos semanales y más de 29 mil asientos disponibles se convirtieron en una de las herramientas para que hoy Guanajuato ocupe este quinto lugar nacional”, destacó, Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en compañía de Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico de Silao.

Con estos 8 vuelos directos queda claro que la conectividad aérea se sigue consolidando en Guanajuato; además fortalecer los intercambios comerciales e impulsa el turismo nacional a través de la apertura de nuevas rutas entre importantes ciudades de México y Estados Unidos; que son de las más recurrentes para el turismo y negocios que ayudan al desarrollo económico del Estado.

Según Miguel Aguiñiga Rodríguez, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, actualmente se tiene un registro de más de 15 Millones de mexicanos que viven fuera de México, de los cuales el 97.33% radica en los Estados Unidos de América.

Guanajuato es uno de los 10 estados que representan la mayor cantidad de migrantes a los Estados Unidos: Cuidad de México, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Coahuila, Michoacán y Guanajuato.

“El mercado turístico de Estados Unidos es de importancia para nuestro país, se estima que para todo el 2018 se tienen programados más de 135 mil vuelos a México, con un incremento de 2.6% con respecto al año pasado; mientras que el volumen de asientos programados para este año es de 19.4 millones, equivalente a un crecimiento de 3.1% en relación a 2017”, añadió, Aguiñiga Rodríguez.

Además, señaló que el turista estadounidense que arriba vía aérea a nuestro país registra una estancia promedio de 5 días y un gasto promedio de 901.2 dólares, en donde las temporadas de mayor flujo son verano e invierno durante el “Spring Break”.

“En la búsqueda por ofrecer variedad de destinos a sus Clientes para realizar actividades turísticas rumbo a la temporada vacacional, la compañía comenzará operaciones en sus rutas desde El Bajío con destino a Puerto Vallarta y a Los Cabos desde el lunes 19 de noviembre de 2018, así como a Mérida desde el martes 20 del mismo mes.

Estos vuelos amplían el portafolio de destinos de Volaris y dan a los viajeros alternativas para disfrutar de la naturaleza, las construcciones coloniales y la gastronomía inigualable, característica de los Estados de Jalisco, Baja California Sur y Yucatán.

Con una de las flotas más modernas de América, Volaris ofrece tarifas competitivas para los viajeros de negocio sensibles al precio y quienes ahora, podrán realizar actividades comerciales entre El Bajío y la Ciudad de México y Mexicali, con las nuevas rutas que entrarán en operación a partir del jueves 1° y miércoles 21 de noviembre, respectivamente.

La aerolínea también ofrecerá dos nuevas opciones de viaje para sus Clientes que visitan a amigos y familiares en California, Estados Unidos, ya que a partir del martes 20 y miércoles 21 de noviembre, comenzará la operación de sus nuevas rutas con origen en El Bajío y destino a Sacramento y San José, California, según corresponde.