Es Lo Cotidiano

Anuncian en CDMX Festival José Alfredo Jiménez

Del 18 al 21 de noviembre en la CDMX

jose alfredo
Anuncian en CDMX Festival José Alfredo Jiménez
Anuncian en CDMX Festival José Alfredo Jiménez

Ciudad de México. Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el 13vo. “Festival Internacional José Alfredo Jiménez”, en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, evento que año con año se realiza en honor al “El Rey” y que ha contribuido en congratular el éxito y legado del cantautor mexicano y dolorense, conocido como el poeta del pueblo.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico, en compañía de Paloma Jiménez, hija del cantautor dolorense y directora de Casa Museo José Alfredo Jiménez; José Guillermo Azanza Liera, director de Casa Museo José Alfredo Jiménez; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo de Dolores Hidalgo CIN, anunciaron los pormenores en conferencia de prensa celebrada hoy en Ciudad de México.

Durante los 4 días de festival, Valverde Polin apuntó que se espera una asistencia de 20 mil personas de todo el estado, el país y el mundo, quienes generarán una derrama económica de 5 millones 963 mil pesos.

En esta edición, los visitantes recordarán la trayectoria de “El Rey” a través de un programa musical que iniciará el 18 de noviembre con un show del cantante Reyli Barba; el 19 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de la música de Majo Aguilar, Valente Pastor, María Elena Leal y Alberto Ángel “El Cuervo; y el 20 de noviembre se presentarán en concierto, la Banda Lirio, el Mariachi “Los Gavilanes”, José Alfredo y Lorenzo Méndez.

Además, los asistentes disfrutarán de actividades como serenatas, bohemias y recorrido de cantinas; de un programa cultural y gastronómico; y podrán visitar los viñedos y la variedad de atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes María Elena Leal Beltrán, hija de Lola Beltrán; el tenor Alberto Ángel “El Cuervo”; José Alfredo Jiménez Ugalde, nieto de “El Rey”; y el cantante Lorenzo Méndez.

Comentarios