Es lo Cotidiano

ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2015

Cobraran uso de áreas verdes en actividades comerciales

Cobraran uso de áreas verdes en actividades comerciales

León, Gto. El director general de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, precisó que el cobro por el uso de áreas verdes y parques públicos del municipio, se aplicará a quienes realicen actividades comerciales o con fines de lucro, a diferencia de las personas que organicen fiestas familiares o infantiles en estos espacios, ya que ellos no tendrán que pagar la cuota.

García Granados dijo que en este nuevo Reglamento de Gestión Ambiental para el Municipio de León, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, se incluyó un cobro de 2 pesos por metro cuadrado de área verde o parque público.

La finalidad es dar orden a las actividades comerciales que frecuentemente se llevan a cabo en parques, jardines o áreas verdes públicas, y generar un fondo con estas cuotas para su mantenimiento. 

“El Gobierno municipal terminaba por absorber el costo del deterioro que se producía en las áreas verdes por estas actividades económicas. La Dirección General de Gestión Ambiental propuso que se incluyera un costo que es muy pequeño por el uso de estas áreas públicas”, dijo García Granados. 

Citó como ejemplos de actividades que generarán el pago de esta cuota, a la instalación de ferias, juegos mecánicos, venta de cualquier producto y realización de conciertos.

Destacó que en el artículo 26 del reglamento vigente de Parques y Jardines ya se contemplaba que los particulares que realizaran actividades comerciales en áreas verdes públicas, debían pedir un permiso a esta dependencia para hacer uso del espacio, sólo que el permiso no tenía costo. 

En el reglamento que está próximo a entrar en vigor, se sigue conservando la obligación de solicitar este permiso, pero ahora tiene un costo de 2 pesos por metro cuadrado. 
 

Comentarios