sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

HACIA LA COMUNIDAD DE CERVERA

Anuncian construcción del acceso de la autopista Silao-Guanajuato

Anuncian construcción del acceso de la autopista Silao-Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que en este año se inicia la construcción del acceso de la autopista Silao-Guanajuato hacia la comunidad de Cervera, por lo que esta obra contribuirá a agilizar el tránsito vehicular de la zona sur de este municipio.

En gira de trabajo por la comunidad de Puentecillas, el Jefe del Ejecutivo comentó que esta obra contempla diferentes etapas y en su primera, se invertirán más de 60 millones de pesos.

“Es una obra para evitar el tráfico en las horas pico, principalmente el que se genera en la caseta  de la autopista Silao-Guanajuato, y la Glorieta Santa Fe”, señaló en entrevista Márquez Márquez.

Antes de la caseta de cobro, en dirección a la ciudad de Guanajuato, habrá una desviación, la cual conectará a la comunidad de Cervera.

Así, se beneficiará a todos los automovilistas que circulen por esta zona para que se puedan conectar de mejor forma hacia la carretera de Puentecillas, donde se localizan oficinas gubernamentales como de la Secretaría de Educación del Estado y la Procuraduría Estatal de Justicia, entre otras, explicó.

El gobernador dijo que este es un proyecto integral que contempla otras acciones de vialidad como un bulevar de cuatro carriles de Yerbabuena a Puentecillas.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, comentó que el acceso a Cervera, es una primera etapa de un proyecto que se llevará a cabo en diferentes fases que sumarán una inversión de 200 millones de pesos.

Comentarios