Es Lo Cotidiano

Anuncian la construcción de parque en Piletas sección II

Anuncian la construcción de parque en Piletas sección II

León, Gto.  Concretando el desarrollo social con el rescate de áreas para la convivencia social, impulso al deporte y prevención del delito, se anunció la construcción de un parque en Piletas II sección, lugar donde se llevó a cabo la 15ª edición de la Feria de Atención Ciudadana.
 
“Queremos que los espacios ociosos, donde antes había polvo, basura y abandono, se transformen en espacios seguros, limpios, de convivencia, de juego, de recreación. Queremos recuperar los espacios que antes eran peligrosos para convertirlos en lugares seguros, donde chicos y grandes puedan venir a ocupar sanamente su tiempo libre”, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello.
 
José Luis Muñoz, titular de la Dirección de Presupuesto Participativo, mencionó que el parque está en proyecto ejecutivo y espera avanzar para determinar el presupuesto con el que se contará para que en las próximas semanas se pueda iniciar con la construcción del mismo.
 
Destacó que además de la participación de la Dirección de Presupuesto Participativo para la construcción del parque, se cuenta con la colaboración de las dependencias de Prevención del Delito, Desarrollo Rural -perteneciente a Desarrollo Humano-, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
Además el DIF está trabajando para la entrega de otros dos parques con juegos infantiles que va a traer el DIF para las colonias Piletas III y IV sección.
 
Durante su discurso, se destacó la construcción de una cancha de futbol en la parte superior de la cortina de la Presa Mariches que solicitó el comité de colonos de Piletas III sección, para que los jóvenes formen equipos deportivos y no pandillas.
 
El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, recorrió el terreno para supervisar la zona donde se construirá la cancha.
 
También se anunció la colocación de alumbrado público en las calles 3M y Santander, así como el proceso de gestión para la pavimentación de calles en la colonia Piletas IV sección.
 
Invitó a los colonos a participar en la 15ª edición de la Feria de Servicios, programa que ha beneficiado a más de 12 mil leoneses.
 
En esta Feria de Servicios participaron 26 dependencias y se unieron los programas federales Oportunidades, 65 y Más y Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia. Más de 400 colonos de Piletas I, II, III y IV sección, así como a de San Juan Bosco y San Obrero acudieron a la feria.
 
“Está muy bien que traigan esta Feria de Servicios, pues hay muchas necesidades en nuestra colonia, además así nos despejamos de muchas dudas y de una vez si podemos realizamos los trámites que queramos”, dijo Martha Ramírez García, vecina del lugar.
 
Los servicios que más demanda tuvieron de la ciudadanía fueron la unidad dental y médica móvil, pues ahí se les atiende a personas de escasos recursos con imposibilidades económicas o que por algún otro motivo no pudieron realizarse un examen médico.
 
Otro de los objetivos de las Ferias de Atención Ciudadana es canalizar solicitudes y peticiones de la población, además de concluir trámites y brindar información sobre apoyos y servicios que ofrece Presidencia Municipal.
 
A la 15ª edición de la feria asistieron Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento; la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Verónica García Barrios; el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz; el director de Desarrollo Social, Jesús López Cano y la presidenta del Comité de Colonos de Piletas II sección,  Juana Reyna Vargas. 

Comentarios