Es Lo Cotidiano

Anuncian convocatoria de construcción del Parque La Sardaneta

Anuncian convocatoria de construcción del Parque La Sardaneta

León, Gto. El gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció el inicio de la convocatoria para la construcción del Parque Lineal “La Sardaneta”, que tendrá una inversión Estatal de 190 millones de pesos en tres etapas.

“Es una obra muy importante, con un carácter social, la convocatoria será de 190 millones de pesos, no como se había presupuestado de 240 millones, de entrada ya tenemos un ahorro de 50 millones”.

La convocatoria que publica Gobierno del Estado divide la construcción del Parque “La Sardaneta” de Ibarrilla a la Presa “El Palote” en tres tramos: el primero de Ibarrilla a calle Bangladesh, el segundo de Bangladesh a Bulevar Hidalgo y el tercero de Bulevar Hidalgo al Parque Metropolitano.

El proyecto integra andadores peatonales, ciclovía andador para caballos, vía para tren turístico, palapas, acciones de paisajismo y áreas verdes, plazoletas, 8 puentes peatonales, área de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, zona extrema y canchas deportivas.

El Parque Lineal “La Sardaneta” tendrá una longitud de 4.4 kilómetros y propiciará la conexión entre espacios, desde el Parque Metropolitano hasta el Zoológico en Ibarrilla.

La convocatoria ya fue publicada por la Secretaría de Obra Pública en medios de circulación nacional y la asignación de la obra se contempla para el 14 de agosto.

A este impulso a la obra pública en el municipio de León, destacó el Mandatario Estatal, se suman otras como: el Puente “La Herradura”, que ya está en proceso, la carretera a Santa Ana de Conde a cuatro carriles y el Eco bulevar León-San Francisco del Rincón.

Comentarios