sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Anuncian más obras y acciones estatales para Irapuato

Rinde su primer informe el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez

Anuncian más obras y acciones estatales para Irapuato

Irapuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante el Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que “es motivo de satisfacción venir al encuentro de las mujeres y los hombres de Irapuato, y más en este escenario, en el Teatro de la Ciudad, obra que inició en la pasada Administración Municipal y que hoy se inaugura.

Es un recinto muy digno, en el que se destinaron 25 millones de pesos por parte del Estado y otros 25 millones provenientes del Municipio. Felicidades por tener un Teatro tan moderno y donde se podrán exponer los diversos géneros culturales y artísticos de relevancia nacional e internacional”, señaló el Mandatario Estatal.

Irapuato es pieza clave en el desarrollo de Guanajuato, por ello el Gobierno del Estado impulsa diversas obras como el Centro de Justicia para las Mujeres, que se inaugura el próximo 25 de noviembre, para lo cual se ha invitado al  Presidente de la República a la apertura de este Centro que será de primer mundo, en donde se destinan cerca de 80 millones de pesos, destacó.

Además, se entregó la pavimentación del camino La Caja – El Conejo, así como el camino Santa Bárbara a San Antonio El Rico; la modernización a la salida a Salamanca, y que en breve iniciará otra etapa de esta obra.

De igual manera se inauguró la primera etapa de la Avenida Irapuato  en la Ciudad Industrial del municipio. Esta obra de rehabilitación da una nueva cara a este lugar, donde trabajan 7 mil personas, comentó.

Se sumaron esfuerzos con los gobiernos federal y municipal para hacer realidad el embovedado del canal a la salida a Pueblo Nuevo, que requirió de una inversión conjunta de más de 80 millones de pesos. Era una obra prioritaria para incrementar la capacidad de desalojo del agua de lluvia y proteger así a los habitantes de este municipio.

En apoyo al sector agrícola de la región se entregaron 2 silos para el acopio de grano y apoyamos con dotaciones de fertilizante para la producción a los usuarios del Distrito de Riego 011 Río Lerma. Con ello los productores agrícolas encuentran apoyo en el almacenaje de granos para tener mejor capacidad de manejo en los tiempos y los procesos de comercialización.

Márquez Márquez dijo que en infraestructura educativa se están invirtiendo 330 millones de pesos, para que los niños y jóvenes cuenten con más aulas y espacios dignos para su educación.

A través del INAEBA se realizan importantes acciones en Irapuato y el resto de los municipios para que abatir el rezago educativo, por ello Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, agregó.

A partir de enero, se pondrá en funcionamiento el Distrito de Gobierno, para que en un solo espacio se concentren todas las oficinas estatales con el propósito de dar una mejor atención a la ciudadanía. Sin duda, es una obra muy importante, comentó el Mandatario.

Irapuato también ha recibido el apoyo del programa Impulso Social, la estrategia promovida para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. De estas acciones resalta la construcción del Centro Impulso Benito Juárez, en el que se destinarán 15 millones de pesos.

Márquez Márquez comentó que ya está en proceso la última etapa del Cinturón Vial, obra que iniciará en noviembre de este año y que vendrá a desfogar el tráfico vehicular. Y se rehabilitará el camino El Carrizal Grande. Además en octubre inician los trabajos para la rehabilitación del bulevar Solidaridad con una inversión de 152 millones de pesos.

También, se trabaja en las etapas tercera y cuarta de la modernización de la salida a Salamanca, con recursos por 51 millones de pesos. Además, está por arrancar la última etapa de la obra de remodelación del hospital general. Estas son algunas de las obras y acciones que se están ejecutando en Irapuato.

El Gobernador apuntó que para fortalecer a los cuerpos de seguridad de este Municipio, se entregarán 90 patrullas, las cuales ya estarán en funcionamiento en su totalidad en el mes de octubre.

“Tengan la seguridad de que mi gobierno estará siempre de su lado para trabajar juntos por el desarrollo de esta gran ciudad. Y reitero mi reconocimiento a la labor del Alcalde Ricardo Ortiz y al Ayuntamiento, así como el Gabinete Municipal por desarrollar acciones en favor de los irapuatenses”, puntualizó el Mandatario Estatal. 

Comentarios