Buscar
00:22h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Iniciarán construcción de Eje Metropolitano del Rincón

La obra quedará a cargo de Sedena

La vialidad conectará a los pueblos del Rincón
La vialidad conectará a los pueblos del Rincón

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Obra Pública en el Estado iniciará en breve la construcción del Eje Metropolitano del Rincón, por lo que firmará un convenio de construcción con la Secretaría de la Defensa Nacional (SESDENA) que se encargarán de ejecutar esta nueva vialidad.

Esta carretera permitirá conectar de manera alternativa a León y San Francisco del Rincón, y a su vez ofrecer otra opción para transitar entre los estados de Guanajuato y Jalisco.

Se trata de una vialidad de 12 kilómetros de longitud Tipo A2, con dos carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno.

Los trabajos a realizar consisten en: desmonte y despalme del terreno natural, acciones ambientales para reforestar, rescatar y reubicar la flora natural, construcción de terracerías, construcción de terraplenes en la zona de la Presa El Barrial y sobre el rio Purísima, obras de drenaje menor como cunetas, bordillos y lavaderos, instalación de señalamiento horizontal y vertical y el cercado del derecho de vía.

La estructura de la vialidad se realizará con 70 centímetros de subyacente, 30 centímetros de subrasante, 20 centímetros de base hidráulica y 25 centímetros de losa de concreto hidráulico.

El proyecto contempla la construcción de cinco puentes vehiculares, el primero La Loma para permitir el paso del ferrocarril, Tepetate del Gallo, El Barrial, La Purísima y un paso inferior del cruce con el ferrocarril.

La construcción del Eje Metropolitano del Rincón tendrá un costo de 675 millones de pesos y las tareas iniciaran una vez firmado el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes ya tienen el documento para su revisión y validación.