Es lo Cotidiano

APIMEX y maquiladores fortalecerán colaboración

Suscriben convenio en el marco de ANPIC 57
apimex
APIMEX y maquiladores fortalecerán colaboración
APIMEX y maquiladores fortalecerán colaboración

León, Guanajuato. En el marco de la edición número 57 de ANPIC Primavera – Verano y la feria DIVEX, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) llevó a cabo la ratificación de convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Con este convenio, ambos organismos sellaron el compromiso de fomentar el desarrollo empresarial a través de distintas estrategias y actividades para atender de forma más profesional a las empresas y desarrollar la proveeduría.

Entre los compromisos que APIMEX e INDEX asumen con la firma del documento están:  atención mutua de empresas, difusión de servicios, capacitaciones, cooperación entre organismos, entre otros.

Con el trabajo previo, han logrado que los asociados de APIMEX y las empresas INDEX establezcan lazos comerciales, promoviendo el consumo local y fortaleciendo a las empresas mexicanas.

Durante la ceremonia, David Novoa Toscano, presidente de APIMEX, dijo que uno de los principales objetivos de la APIMEX es generar oportunidades de negocio para sus asociados, a través de su área de Diversificación trabajan fuertemente para que encuentren estas opciones en diferentes sectores industriales, para ello, indicó, es importante que diversifiquen su producción y que incursionen en diferentes mercados.

En esta firma de convenio participaron también Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Luis Manuel Hernández González, presidente de INDEX; Jhon Ian Wright, presidente de INDEX Guanajuato; Javier Robles Alaníz, Vicepresidente de Nuevos Sectores de APIMEX y Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

Como muestra del trabajo conjunto entre APIMEX, SDES, INDEX y COFOCE, surgió la feria de bienes intermedios DIVEX, con proveeduría para diferentes sectores y que impulsará el fortalecimiento de las empresas que buscan acceder a nuevos mercados.

Asimismo, este jueves iniciarán su encuentro de negocios B2B, el cual, durante dos días reunirá a 28 empresas proveedoras con 23 compradoras en 100 citas de negocios.

Comentarios