Buscar
17:10h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

APIMEX presenta propuestas innovadoras para el calzado

Materiales, texturas y colores en ‘Tendencia Cero Primavera-Verano 2019’

DSC_1066
DSC_1066

León, Gto. Veintiséis empresas proveedoras del sector cuero calzado participaron este año en el show room Tendencia Cero Primavera Verano 2019.

El evento, organizado por el Laboratorio Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, se realiza previo a ANPIC La Feria de América, en donde las empresas participantes del Programa Especializado de Moda que se capacitaron en noviembre pasado con especialistas italianos, compartieron sus desarrollos de proveeduría para calzado correspondientes a la temporada Primavera-Verano 2019.

Tendencia Cero está dirigido a diseñadores y fabricantes de calzado y tiene la finalidad de inspirar y sensibilizar al diseñador y a las personas encargadas de impulsar la creatividad como herramienta de venta dentro de la industria del calzado por medio de productos diferenciados y alineados a tendencias de moda internacional.

Durante el evento, las empresas capacitadas mostraron los más recientes y novedosos desarrollos de proveeduría tales como: pieles, sintéticos, accesorios, químicos, acabados, suelas, tacones, hormas, textiles, agujetas y complementos.

Además, se mostraron propuestas en Noupiel, cuero recuperado que se fabrica con el desperdicio de la piel mezclado con polímeros y que una vez procesado, es útil para la fabricación de suelas y cinturones.

Tendencia Cero dio inicio con un recorrido durante el cual, los directivos de las fábricas de calzado pudieron conocer los nuevos materiales, además, de realizar networking con los representantes de las empresas fabricantes de productos de proveeduría y de generar alianzas empresariales a través de mesas de trabajo y colaboraciones.

Los asistentes pudieron conocer también tres bloques de tendencias de moda propuestos en colaboración con la escuela de moda internacional Ars Sutoria de Milán, Italia, así como propuestas de materiales experimentales, colores y perfiles de consumidor para cada uno de ellos.

Para compartir las tendencias Primavera Verano 2019 se contó con la conferencia impartida por Hector Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX, quien mostró la paleta de color, materiales y diseños que inspirarán la fabricación de materiales y productos correspondientes a la temporada del próximo año.

Los tres bloques de tendencia de moda son: E-lectro, Y– Blender y X – Crude.

Las tendencias de moda para 2019 irán desde corrientes contemporáneas donde el concepto electrónico es fuente de inspiración. Ilusiones ópticas, típicamente de movimiento por medio de la combinación de temas abstractos espaciales o explotando el color, pasando por materiales con vibraciones futuristas y vanguardistas.

Asimismo, pieles ricas y muy suaves con flores con nuevos patrones, también mezclados con rayas y grandes pinceladas de flores tropicales. Los fondos de cuero siempre se trabajan con grabados; bordados, sobre impresiones.

Hasta inspiraciones de graffiti primitivo. Materiales crudos, ásperos hechos de una manera que experimenta detalles primitivos e inacabados, mezclados con la naturaleza real. Recuperar la posesión de elementos como piedra, metal, madera, cera, aceite, tierra, cuero, fibras crudas.