Es lo Cotidiano

SERÁN 219 MIL 640 DOSIS DE VARIAS MARCAS

Aplica Guanajuato vacunas covid para 40-49 años desde este lunes 5

Descarga aquí puntos de vacunación en 19 municipios

Vacuna
Aplica Guanajuato vacunas covid para 40-49 años desde este lunes 5
Aplica Guanajuato vacunas covid para 40-49 años desde este lunes 5

Guanajuato. Guanajuato recibe 219 mil 640 biológicos para 19 municipios con el objeto de vacunar al grupo de edad de 40 a 49 años, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud en coordinación con el coordinador federal de la vacunación en el Estado, el coronel Enrique Jiménez Chavarría.

Las vacunas que llegaron son AstraZeneca, Cansino y Pfizer, para cumplir con la demanda de 19 municipios del Estado, cuya aplicación iniciará el próximo lunes 5 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

Los municipios que reciben la vacuna AstraZeneca, con 177 mil 700 dosis, son: Dolores Hidalgo, San Felipe, San José Iturbide, San Luis De La Paz, San Miguel De Allende, Apaseo El Grande, Cortazar, Salvatierra, Salamanca, Valle De Santiago, Yuriria, Abasolo, Pénjamo Y San Francisco Del Rincón.

La vacuna Cansino, de una sola dosis, con 4 mil 500 dosis, se aplicará en los municipios del Noreste: Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú.

Por último, Celaya recibirá la vacuna Pfizer, con 37 mil 440 dosis.

Díaz Martínez agregó que es importante que la población este tranquila ya que todas las vacunas protegen contra casos graves de coronavirus, y recordó que es importante evitar la mezcla de vacunas ya que no se ha demostrado científicamente que sea efectiva esa práctica y puede presentar contra indicaciones.

El secretario de salud hizo un llamado a seguir las medidas de protección a la salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos constante, evitar las aglomeraciones, respetar la sana distancia, sanitizar los espacios y procurar su ventilación adecuada.   

A la fecha se han aplicado en total más de dos millones 221 mil vacunas en el Estado, lo que representa una cobertura del 35 por ciento en la vacunación del total de población de Guanajuato.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones y hacer filas desde temprana hora.

Se planea la aplicación a partir del próximo lunes 5 de julio y hasta agotar existencias.  

Se deberá presentar el folio impreso del registro en la página federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial (INE), y presentarse con cubrebocas y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Los puntos de vacunación a partir del próximo lunes 5 de julio de 2021:

Captura de Pantalla 2021-07-04 a la(s) 13.41.41

El lector puede descargar [desde aquí] la lista oficial y completa de los puestos de vacunación, con domicilios completos.

Comentarios