Es Lo Cotidiano

Aplica el IMSS remodelación integral en unidad Dolores Hidalgo

Fueron invertidos más de 6 millones de pesos.

Aplica el IMSS remodelación integral en unidad Dolores Hidalgo

León, Gto. Para beneficio de 23 mil 500 derechohabientes, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rehabilitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12, del municipio de Dolores Hidalgo, con una inversión de más de 6 millones de pesos, con lo cual se mejora la atención que se brinda a la población derechohabiente y usuaria de dichas instalaciones.

Con éstas importantes adecuaciones se generan beneficios para los derechohabientes y para los mismos trabajadores del Instituto permitiéndoles otorgar la atención en mejores espacios, más adecuados.

Se adecuó la sala de espera para los derechohabientes con sanitarios públicos nuevos y se remodeló el área para la recepción de pacientes que llegan en ambulancia.

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato, señaló que “cumpliendo con un compromiso, se trabajó en la dignificación de los espacios de la UMF No. 12, y con las obras concluidas hemos logrado un importante avance con esta remodelación integral, generando un esquema de atención completamente diferente para beneficio de nuestros derechohabientes”.

Indicó que se trabaja con proyectos a corto, mediano y largo plazo para seguir con la mejora continua y en busca de otorgar un servicio cada vez con mayor calidad y oportunidad.

También se modernizó la casa de máquinas en su sistema eléctrico y de bombeo y se instaló un banco de respaldo de oxígeno medicinal para asegurar el suministro continuo. Por otro lado, se instaló un transformador y un sistema de aire acondicionado para un mayor confort de la Unidad y comodidad de la población derechohabiente.

Se realizaron cambios en el área de farmacia, consultorio dental para la atención de padecimientos bucales y el área de urgencias para tener mejor capacidad de atención en situaciones de urgencias reales.

La rehabilitación integral también incluyó los consultorios y salas de espera, así como los servicios sanitarios y vestidores para derechohabientes y trabajadores, se actualizó el sistema de iluminación contribuyendo al ahorro de energía.

Santibáñez Vázquez agregó que además, recientemente se entregó una ambulancia a la UMF para mejorar la calidad del servicio en cuanto a traslados de pacientes, agilizando la atención que se otorga.

Comentarios