miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se aplicarán exámenes visuales en centros escolares

Reciben lentes alumnos de Romita, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco y Silao.

Se aplicarán exámenes visuales en centros escolares

Romita, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó anteojos del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a los alumnos de escuelas primarias que presentan alguna deficiencia de agudeza visual, como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo.

El Mandatario Estatal destacó que en este ciclo escolar a través de este programa se atendieron a 377 escuelas primarias de cinco municipios, y se revisó la agudeza visual de cerca de 28 mil estudiantes.

En esta región que comprende los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao, se entregarán lentes a 6 mil 205 alumnos. Tan solo en Romita serán 919 alumnos los que recibirán sus anteojos, resaltó Márquez Márquez.

El Gobernador señaló que la meta para el próximo año es atender a 1 mil 327 centros escolares de ocho municipios con una matrícula de casi 220 mil alumnos.

“Vamos a hacer el examen visual a más niñas y niños el siguiente año porque deseamos darles las herramientas necesarias para estudien mejor”, agregó.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, comentó que para este ciclo escolar también se entregarán lentes a estudiantes de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

Comentarios