Es lo Cotidiano

Aplicó Hábitat más de 9 MDP en Abasolo durante el 2015

Aplicó Hábitat más de 9 MDP en Abasolo durante el 2015

Abasolo, Gto. La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, en coordinación con el municipio de Abasolo llevaron a cabo el cierre de actividades del programa Hábitat 2015 en donde se invirtieron  más de 9 millones en obras y más de un millón en acciones sociales, lo que representa  más de 10.5 millones de pesos para beneficio de los abasolenses.

El delegado de Sedatu en Guanajuato, Omar Conde Contreras, llevó a cabo el cierre de actividades del programa Hábitat 2015 en el municipio de Abasolo en donde estuvo acompañado por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, en donde se clausuraron las 16 acciones sociales, que constan de cursos y talleres de formación laboral para los habitantes del municipio.

Entre los cursos que destacaron se encuentran el de repostería, cocina, herrería, carpintería, entre otros.

El delegado de Sedatu afirmó que este tipo de acciones benefician directamente la economía de las familias por lo que es de suma importancia continuar invirtiendo en la capacitación, especialmente a los grupos vulnerables como lo son las madres solteras.

“Bajo las indicaciones de nuestra Secretaria, Maestra Rosario Robles, tenemos que continuar trabajando para beneficiar a quienes más lo necesitan es un gusto ver que las mujeres están integrándose a grupos de carpintería, herrería, trabajo con aluminio, porque esto beneficia al ingreso de las familias, y eso es lo que buscamos, generar mejores condiciones de vida”, afirmó Conde Contreras.

Entre las acciones realizadas se encuentran:

  • · Construcción integral de la calle Morelos en la colonia Guadalupe
  • · Construcción integral de la avenida Amezola en la colonia el Saucillo
  • · Construcción integral de la calle Presidentes en la colonia el Saucillo
  • ·  Construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), Segunda etapa, en la colonia Lomas del Sol
  • · Equipamiento para el Cedecom

 

En total en materia de obra se invirtieron 9 millones 073 mil 733 pesos; mientras que para las acciones sociales se invirtieron 1 millón 380 mil 222 pesos, entre el gobierno federal y el gobierno municipal.