sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARTICIPARÁN EN LA EDICIÓN 2015 DE LA VUELTA A MÉXICO

Apoyan a equipo de ciclismo Metropolitan Green Planet

Apoyan a equipo de ciclismo Metropolitan Green Planet

León, Gto. Con miras a su temporada debut, el equipo de ciclismo Metropolitan Green Planet (MGP) Pro Cycling presentó su estructura directiva, su alianza estratégica con la Fundación Ecológica R y la invitación oficial a la Vuelta a México 2015.

Alejandro Oliva Gómez presentó la estructura directiva del equipo en presencia de Miguel Ángel Aldama, subdirector de Eventos y Mercadotecnia de la Comude León, en representación de la directora general, Lourdes Orozco Rangel; Bélica Adriana Corona, directora de la Fundación Ecológica R y Antonio Vallejo Almaguer, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Guanajuato.

También se anunció la inclusión de Ricardo García como coordinador del equipo juvenil y el proyecto de la Escuela de Formación de MGP, que podría entrar en acción para el segundo semestre de 2015.

Metropolitan Green Planet anunció también la invitación recibida por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para participar en la edición 2015 de la Vuelta a México del 2 al 8 de marzo.

El equipo guanajuatense será uno de los 10 equipos mexicanos invitados a la justa para competir contra equipos extranjeros.

Esta competencia forma parte del calendario de América Tour ante la Unión Ciclista Internacional, y será el debut de MGP en su temporada 2015; el recorrido aún no se ha anunciado, aunque la FMC ha hecho pruebas en Guanajuato como posible sede del inicio. 

Como parte de la campaña ecológica-social, MGP dio a conocer la alianza estratégica que se ha establecido con la Fundación Ecológica R, organización con la que se trabajará en planes de colaboración mutua.

De la mano con la Fundación, MGP realizará una rodada recreativa, una salida a reforestar, visitas a zonas marginadas y una carrera de fondo de varios kilómetros para adquirir bicicletas que serán entregadas a niños y adolescentes que lo requieran, como medio de transporte para trasladarse a la escuela y que residan en comunidades alejadas de la zona urbana.

La alianza estratégica se hizo hoy y firmaron Bélica Adriana Corona, de la Fundación Ecológica R y Alejandro Oliva Gómez, director de MGP. 

Comentarios