Buscar
18:38h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Apoya Guanajuato a 8 migrantes repatriados

Tenían visa de trabajo; los despiden al exigir prestaciones

IMG_2211
IMG_2211

Celaya, Guanajuato. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realizó la firma de convenios de colaboración para apoyar a ocho migrantes en retorno por medio de la implementación un proyecto productivo. 

Cabe destacar que estos paisanos fueron despedidos sin causa justificada mientras laboraban en una empresa en la ciudad de Sumas, Washington con una visa de trabajo H2A, despues de exigir mejores condiciones laborales y de salud.

En el mes de agosto el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanjuatense y sus Familias, visitó a este grupo de connacionales en el campamento en donde se encontraban, brindandoles asesoría legal y verificando su situacion ante autoridades consulares, para que pidieran recibir un finiquito y su boleto de regreso a México.

Por medio del Programa de Actividades Productivas Patrimoniales se les brindará apoyo económico para que puedan iniciar su propio negocio en sus lugares de origen en los municipios de Salvatierra y Celaya. 

El Gobierno del Estado de Guanajuato realizará una inversión de más de 400 mil pesos que serán destinados para la compra de maquinaria y herramientas para el establecimiento de tres tiendas de abarrrotes, un ciber café, una herrería, un negocio de renta de equipo de sonido, así como dos negocios de renta de sillas y mesas.