Es Lo Cotidiano

Apoya IMMUJERES a emprendedoras con entrega de insumos

Apoya IMMUJERES a emprendedoras con entrega de insumos

León, Gto. En las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM) el presidente municipal Octavio Villasana Delfín, encabezó la entrega de constancias e insumos productivos a 10 mujeres que participaron en el programa ‘Impulso a Negocios de Mujeres: Proyectos Productivos’.

“El trabajo productivo, ése que nos permite sacar adelante a nuestra familia, sacar adelante a nuestra comunidad y a nuestro municipio.

“Por eso porque estamos convencidos de ello, estamos aquí trabajando en el empoderamiento de las mujeres, estamos apoyando a las emprendedoras, para tengan independencia económica, lleven un ingreso más a casa y mejoren la calidad de vida de su familia”, dijo Octavio Villasana.

El Gobierno municipal destinó 250 mil pesos en este programa liderado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES León) que tiene como objetivo coadyuvar en el empoderamiento económico de las mujeres al ofrecer capacitaciones para la elaboración de un plan de negocios que les brinde las herramientas necesarias para emprender su negocio.

Graciela Nieto Urroz, directora general del IMMUJERES León comentó que las capacitaciones a través de este programa son necesarias para fomentar la independencia económica de las mujeres y el autoempleo que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Las mujeres beneficiadas participaron con sus proyectos en un proceso de selección donde se evaluó asistencia, emprendedurismo, innovación, compromiso, experiencia en el giro de negocio, situación de vulnerabilidad y plan de inversión.

A través de seis talleres de cinco horas cada uno, con un total de 30 horas en las que abordaron temas como análisis FODA, imagen y posicionamiento de marca, análisis financiero y régimen fiscal, realizaron la elaboración de su plan de negocios.

Los insumos productivos entregados fueron refrigeradores, horno convencional, minicomponente, compresor de aire, máquinas de coser industriales y exhibidores.

Las mujeres pertenecen a las colonias Agua Azul, Brisas del Carmen, San Pablo, Jardines de San Juan I sección, Castillo Azul, Hacienda Los Otates, Villas de San Juan, Valle de la Luz, Paseos del Molino, Portales de San Sebastián, Misión San José, Santa María del Granjeno, Las Flores y Brisas de San Nicolás.

Al finalizar el evento las mujeres realizaron una feria de servicios en la que se ofreció una muestra de sus negocios y productos al público asistente.

 

Comentarios