Es Lo Cotidiano

FUERON 6 LOS LOCALES AFECTADOS

Apoya León a afectados del incendio del Descargue Estrella

Apoya León a afectados del incendio del Descargue Estrella

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, acudió al mercado Descargue Estrella para brindar total apoyo a los comerciantes afectados, tras el incendio que se registró la madrugada de este viernes a causa de un corto circuito en uno de los locales.

Bárbara Botello, platicó con los comerciantes de los 6 locales afectados que perdieron su patrimonio la madrugada de este viernes y refrendó total apoyo a pesar de que este es un mercado privado.

El Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Comercio y Consumo y la Dirección de Obra Pública colaboraron en los trabajos de limpieza.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Bárbara Botello, en esta Administración se han realizado inspecciones en los mercados públicos y privados a fin de verificar el estado de las instalaciones; a la fecha se han visitado 24 inmuebles.

Asimismo, aseguró que hace más de un año se llevó a cabo un recorrido en el mercado Descargue Estrella para revisar las áreas de acceso común y se realizaron algunas observaciones en el cableado e infraestructura. La Dirección de Economía destinó recurso para corregir algunos detalles en tableros eléctricos y techumbres. 

Sin embargo, el Director de Protección Civil comentó que se seguirá trabajando con los comerciantes para que tomen conciencia de las recomendaciones que realizan las autoridades.

“Pero insisto, habría que trabajar mucho al interior de cada uno de los locales, que parte primero de una conciencia individual de cada uno de los locatarios, invitarlos a que no tengan recipientes de gas, que no saturen las instalaciones eléctricas”, dijo Crescencio Sánchez.

Comentarios