jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Apoya León el talento de jóvenes y refuerza turismo local

Apoya León el talento de jóvenes y refuerza turismo local

León, Gto. Con la finalidad de diversificar y especializar la oferta turística, creando nuevos productos y agregando mayor valor a los existentes, el Gobierno Municipal de León, a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, lanzó la convocatoria para el concurso “Haz Realidad tu Proyecto Turístico”, el cual busca aprovechar el talento y creatividad de los jóvenes leoneses.

A través de este concurso, que está dirigido a estudiantes de licenciatura y carreras técnicas en Turismo, Hotelería, Gastronomía, Eventos y  carreras afines, los jóvenes podrán inscribirse y plasmar sus ideas para mejorar la hospitalidad y calidad de los servicios que actualmente se ofrecen en la localidad.

“Haz Realidad tu Producto, más que un concurso, es una apuesta al talento de nuestros jóvenes, porque confiamos en su espíritu emprendedor”, expresó en rueda de prensa Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo, quien agregó: “lo que queremos es que los estudiantes se animen a participar, que los jóvenes tengan confianza en ellos mismos. Claro que es importante el reconocimiento individual pero la parte más importante del espíritu de este concurso es la colaboración”.

Cano de La Fuente recibió en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal de León a autoridades del sector, rectores de diferentes universidades y escuelas de turismo, así como alumnos de carreras relacionadas con el turismo, a quienes comentó que los proyectos deben ser creativos, diferenciados, originales, innovadores y competitivos.

Por su parte, Nicolás Herrera, Presidente Estatal de CANIRAC,  habló de la importancia de trabajar en equipo para que la oferta del turismo crezca en nuestra ciudad. En ese sentido invitó a los estudiantes a participar, ya que “las nuevas generaciones traen consigo una visión innovadora que puede ser de gran utilidad para el clúster turístico que es el segundo factor de ingreso en el estado”. Agrego que León esta “colocándose  en el 4to destino nacional en el turismo de reuniones gracias a la calidad de servicios turísticos.”

Para la presente Administración Municipal es muy importante la voz de las nuevas generaciones, por ello se extiende la invitación a los jóvenes emprendedores para que concursen;  “Haz realidad tu Producto Turístico”  más que un concurso, es una gran oportunidad de demostrar el talento y espíritu emprendedor que caracteriza a los jóvenes de nuestro Municipio.

Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión Turística de SECTUR Guanajuato, señaló que Guanajuato es el 6to. estado más visitado del país por lo que “debemos de crecer en oferta turística, por eso hay que reconocer el esfuerzo turístico para poder ofrecer más, que el turista tenga más que hacer en nuestra ciudad y nosotros más que ofrecer”, señaló.

Se estará visitando a las diferentes universidades y escuelas de Hospitalidad y Turismo de León para motivarlos a que participen.

La convocatoria estará abierta del 19 de enero al 20 de marzo, tiempo en el que  se estarán recibiendo los proyectos con la categoría de “Productos Turísticos en León”, enfocados a cualquier lugar de nuestra ciudad con el fin de dar a conocer de una manera original y nueva nuestra cultura, tradiciones, arquitectura, gastronomía, nuestros barrios, la industria y cualquier rubro que pueda ser convertido en un producto turístico.

La recepción de proyectos será del 19 de enero al 31 de marzo del 2016 en las oficinas de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas. Los 3 proyectos elegidos por el comité valuador se anunciaran el 20 de abril y las bases completas pueden consultarse en la página web www.turismoleon.mx.

Comentarios