Es Lo Cotidiano

SE LES APOYARÁ EN EL DISEÑO DE PROYECTO EJECUTIVO SUSTENTABLE

Apoya SDES a afectados del incendio del Descargue Estrella

Apoya SDES a afectados del incendio del Descargue Estrella

 León, Gto. Comerciantes del descargue Estrella serán apoyados por el Gobierno del Estado para la reactivación de sus negocios a través de los programas de financiamiento de ‘En Marcha’ y ‘Mi Plaza’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Autoridades de esta Secretaría se reunieron con los seis locatarios afectados por el siniestro del pasado jueves 4 de diciembre, así como integrantes de la Mesa Directiva del descargue para darles a conocer los detalles de los apoyos.

Las acciones que se realizarán de parte de la SDES son las siguientes:

1.- Financiamiento por 100 mil pesos con tres meses de gracia a una tasa anual del 6 %.

2.- Apoyo en equipamiento básico como estantería, basculas, refrigerador, vitrinas y mobiliario.

3.- Realización del proyecto ejecutivo y proyecto arquitectónico del módulo afectado basado en un modelo sustentable con paneles solares y sistema automatizado de agua potable.

4.-Apoyo en consultoría para su plan de negocios para que el próximo año puedan acceder a un financiamiento de hasta 300 mil pesos a tasa anual del 6%.

Estas acciones suman un recurso de inversión de parte del Gobierno del Estado de Guanajuato de 2 millones 910 mil pesos, a través de los programas de financiamiento ‘En Marcha’ y ‘Mi Plaza’.

Los beneficiados ya  iniciaron el trámite para el acceso al crédito y la adquisición del mobiliario.

Este año  través del programa ‘En Marcha’ se ha apoyado el desarrollo comercial en 600 negocios con recurso de 17 millones de pesos.

Comentarios