Es lo Cotidiano

EN LA COLONIA VALLE DE JEREZ

Apoya voluntariado de DIF León para reconstruir vivienda

Apoya voluntariado de DIF León para reconstruir vivienda

León, Gto. El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León apoyará con la reconstrucción de la vivienda de una familia que sufrió un incendio en la colonia Valle de Jerez, donde lamentablemente fallecieron dos menores.

Autoridades de la Paramunicipal así como integrantes del Voluntariado acudieron al domicilio ubicado en la calle Jerez de Blanes 309 en la colonia antes citada, con la finalidad de apoyar en todo lo necesario para comenzar con su edificación.

Marycarmen Ortega Hernández, coordinadora del Voluntariado dijo que ante la tragedia ocurrida el pasado 7 de febrero, se hizo un primer acercamiento con Sara Concepción Rodríguez, quien habitaba con sus tres hijos en dicho lugar, para ofrecerle apoyo ante la pérdida total del inmueble, posteriormente se acudió nuevamente para informarle que en un mes podrá estar habilitada su vivienda gracias a la buena voluntad de donadores.

“Al ver el lugar que quedó prácticamente destrozado, una de las voluntarias comentó que ella quería donar lo necesario para la casa y este lunes se inicia la construcción que a más tardar en un mes está lista”, dijo Marycarmen Ortega. 

La coordinadora del Voluntariado agradeció la labor altruista de Grupo Gámez, que correrá con los gastos y comentó que el costo aproximado para su construcción será de 120 mil pesos, sin embargo dijo que las voluntarias apoyarán con la donación de muebles y aparatos electrodomésticos.

Israel Gámez Navarro, en representación de la empresa que se encargará de proporcionar una nueva vivienda a Sara y a su hijo de Enrique de 11 años, dijo que luego de enterarse de la tragedia y haber quedado la familia en el desamparo decidió ayudar con el material y mano de obra para la construcción.

Comentarios