Buscar
08:48h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Apoyará Guanajuato a zapateros pequeños en SAPICA

Serán 70 en el pabellón Empresas en Desarrollo

IMG_5705
IMG_5705

Irapuato, Gto., Un grupo de más de 70 empresarios son apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para participar en el ‘Pabellón Empresas en Desarrollo’ del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) Otoño-Invierno (OI) a realizarse del 13 al 16 de marzo.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco explicó que a través de esta estrategia de comercialización, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) expanden su mercado de influencia al vincularse en nuevos mercados de exposición, conociendo nuevas tendencias y formas de hacer negocios.

De esta manera –explicó- se promueve la participación de los empresarios locales con el apoyo  que requieran para la exposición de sus marcas, y una vez que cuentan con las herramientas para participar por su cuenta, se continúa el beneficio a nuevas empresas.

Es así que el Gobierno del Estado genera acciones y programas que fortalezcan al mayor número de empresarios guanajuatenses para su desarrollo y competitividad hacia la consolidación y generación de más y mejores empleos.

Los empresarios participantes recibirán apoyo en el diseño y parte del costo de su stand así como capacitación para la venta y exposición de sus marcas.

El Pabellón Empresas en Desarrollo contará con Pabellón Dama, Caballero, Niño, Marroquinería, Vaquero y calzado, además de diseñadores y emprendedores con empresas de León y San Francisco.

Los empresarios tendrán la oportunidad de participar en uno de los eventos más importantes de la industria del Cuero-Calzado y Marroquinería del estado además de contactarse con clientes y proveedores potenciales. 

En la Pasarela Inaugural participarán  diseñadores guanajuatenses, la pasarela concierto ‘México es Moda’, y el Pabellón del Conocimiento, apoyadas por el Gobierno del Estado;  son dos estrategias de talento, que reúnen –en la primera-a reconocidos diseñadores, y en el Pabellón a conferencistas  e influencers en la Moda, Negocios, Desarrollo Humano y Marketing.

SAPICA, considerado uno de los foros más importante en América Latina  reúne a expertos de la moda de la industria, es la exposición más importante de México, realizada en la ciudad de León que fortalece el desarrollo de la industria del calzado en el  país, fomentando los Encuentros de Negocios Nacionales e Internacionales.

Gobierno del Estado en coordinación con las cámaras y organismos empresariales promueve la competitividad de las empresas locales con estrategias especializadas que impulsen su presencia en nuevos mercados comerciales.