Es Lo Cotidiano

FOMENTARÁN ADEMÁS AYUDAS PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Apoyará León hasta durante un año por situación de pobreza alimentaria

También respaldarán gastos para mascotas
Daniel Campos Lango
Daniel Campos Lango
Apoyará León hasta durante un año por situación de pobreza alimentaria
León. Las personas en situación de calle o vulnerabilidad ya podrán acceder a los apoyos del Gobierno Municipal, a partir del próximo año. Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, dio a conocer que por disposición de la Presidenta Municipal, se harán modificaciones a las reglas de operación de los programas de asistencia, a efecto de ayudar a las personas más necesitadas, e incluso, aumentar el número de emisiones de los apoyos.

Afirmó que anteriormente era necesario tener un domicilio para poder acceder a cualquier ayuda, acto que impedía llegar a quienes más necesitan para poder subsistir.

“Cuando hay una persona en situación de calle y no tenga documentos, simplemente nos va a llenar un formato donde quede asentado que se le está entregando el apoyo, y así se estará apoyando a estas personas”, dijo.
Añadió en 2022, se estará en la posibilidad de entregar apoyos de manera más frecuente a quienes estén en situación de pobreza alimentaria.

“Hay muchas personas en pobreza alimentaria y por lineamientos solamente les podíamos dar un apoyo cada año, y ahora, en esta modificación se está buscando es que a través de un estudio por parte del DIF se pueda estar apoyando a una persona o familia, por 6 meses o hasta 1 año, en caso de ser necesario”, recalcó.

Daniel Campos destacó que los cambios obedecen a la nueva dinámica de gobierno, el cual busca, ser más cercano con los leoneses.

En tanto, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, dijo que en 2022, los miembros de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana serán beneficiarios de los programas de apoyo.

Esto lo anunció al indicar que el objetivo de su administración es dignificar la labor de quienes se dedican a cuidar a los leoneses.

“Van a tener derecho a todos las apoyos que da Atención Ciudadana, estamos buscando dignificar su función con mejores salarios y mejores prestaciones”, señaló Ale Gutiérrez.

Asimismo, expresó que para el siguiente año comenzarán a otorgase los apoyos y se priorizará a los cuerpos de seguridad operativos.

Comentarios