jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueba Ayuntamiento de León programa de gobierno 2021-2024

Entra en vigencia 3 meses antes del periodo de Ley
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Aprueba Ayuntamiento de León programa de gobierno 2021-2024

León. Durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento se aprobó el Programa de Gobierno Municipal de la Administración 2021-2024. 

El planteamiento estratégico del Programa de Gobierno contempla tres banderas “Vivir Tranquilo”, “Vivir Sano” y “Vivir Mejor”, que derivan de las prioridades detectadas durante el proceso de campaña, mismo que se confirmó en el ejercicio de escucha ciudadana que realizó la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, previo a asumir el cargo.

Además, expresó que el programa aprobado tiene como objetivo generar un gobierno humano, cercano y de resultados, el cual trabaje con el acelerador a fondo en beneficio de los leoneses.

 “Fue un compromiso desde campaña, porque no tenemos que cruzarnos los brazos y no podemos dejar a nadie atrás; tenemos que trabajar por las personas y esa ha sido la premisa de esta administración”, dijo. 

Destacó que el Programa de Gobierno se desarrolló y se aprobó en tiempo récord, gracias al trabajo que se realizó previo a rendir protesta como Presidenta Municipal, lo que generó que se tuviera tres meses antes del tiempo establecido en la ley.

En ese sentido, la bandera “Vivir Tranquilo” trabajará en los programas “Gobierno Cercano 24/7”, “Movilidad Segura”, “Nuevo Modelo de Seguridad” y “León Ciudad Emoción”. 

De igual manera, en la bandera “Vivir Sano” el gobierno accionará programas como “León Verde”, “León Sin Hambre”, “León Saludable” y “León Para Todos”, esto, con el objetivo de promover estilos de vida y servicios. 

Por último, bajo la bandera “Vivir Mejor” se tendrán los programas de “Salir Adelante”, “León de Oportunidades” y “León 450” con el objetivo de que la ciudadanía tenga fácil acceso al empleo, bienestar y desarrollo económico.

“El Programa de Gobierno habla de acciones de manera particular bajo la tres banderas, en buscar un Gobierno más humano y sobre todo, con datos y diagnósticos importantes”, puntualizó Ale Gutiérrez. 

APRUEBAN CAMBIOS A LINEAMIENTOS DE PARTIDAS

Por otra parte, se aprobó el dictamen que contiene los lineamientos que regulan la Disposición y Comprobación de las Partidas que integren el Concepto 4400 denominado “Ayudas Sociales”, asignada a síndicos y regidores del H. Ayuntamiento. 

Los lineamientos tienen por objetivo brindar ayudas sociales tanto a personas en situación de vulnerabilidad, como a instituciones, a través de la función, de representación y gestión de los síndicos y regidores. 

Asimismo, se aprobó el Manual de Apoyos Sociales a la Población para el otorgamiento de ayudas o apoyos sociales para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Este Manual tiene el objetivo de regular el procedimiento y los requisitos para el otorgamiento de ayudas sociales, ya sea económicas o en especie y se encuentren presupuestadas en las partidas del capítulo 4400. 

Las dependencias para la aplicación del manual son: la Secretaría de Vinculación y Atención de los Leoneses, la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León y sus direcciones, la Secretaría para la Reactivación Económica de León, Dirección General de Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de sus direcciones.

Comentarios