Es lo Cotidiano

Pagará León afectaciones para concluir bulevar Vasco de Quiroga

Pagará León afectaciones para concluir bulevar Vasco de Quiroga

León, Gto. Por unanimidad el pleno del cabildo aprobó en sesión ordinaria de Ayuntamiento el pago de 15 afectaciones por un monto aproximado de 800 mil pesos para la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga, uno de los proyectos emblema de la administración municipal.

La presidenta municipal María Bárbara Botello Santibáñez dijo en entrevista posterior, que la aprobación de los dictámenes es el inicio para cumplir uno de los compromisos de campaña plasmado en el Programa de Gobierno 2012-2015.

“Todas las obras que se realicen en esta administración se tendrá que, a la par, ir pagando las afectaciones para no dejarlo como en las últimas administraciones que no pagaban afectaciones; nosotros obra que estamos realizando, obra que dejamos completamente bien hecha y liquidando las afectaciones”.

Agregó que la obra iniciará en cuanto baje el recurso; sin embargo, ya hay un avance importante en la negociación con las personas involucradas en el proyecto, con la intención de que los trabajos se realicen bien y sin generar problemas a administraciones posteriores.

Los dictámenes se aprobaron como parte del punto 11 de la orden del día relativo a informe de comisiones, en voz del síndico José Eugenio Martínez Vega, presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de servicios del Municipio.

En asuntos generales, la presidenta municipal presentó una iniciativa de reformas y adiciones al reglamento de espectáculos y festejos públicos para el municipio de León Guanajuato con el objeto de regular los eventos donde se pretende utilizar cualquier instrumento, aparato o sustancia que por sí mismos, por la velocidad que desarrollen, por su naturaleza tóxica, explosiva o inflamable o por otras causas análogas, pudieran presentar un riesgo para la integridad física para las personas invitadas o para los participantes en los eventos.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública de conformidad a lo establecido en el artículo 86 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

En el desarrollo de la sesión se aprobaron por unanimidad las reformas al Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio, la propuesta al Reglamento del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública de León y la propuesta para remitir al Congreso del Estado las observaciones a la iniciativa de Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar para el Estado de Guanajuato.

El tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas presentó los estados financieros del mes de mayo y la modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013 en el mes de junio, misma que fue aprobada por unanimidad por el cabildo.

Se aprobó también la propuesta de modificación al programa de inversión pública del municipio para el ejercicio fiscal 2013 en el mes de junio y la propuesta para modificar el calendario de sesiones ordinarias del Ayuntamiento para que la segunda sesión del mes de julio a realizarse el día 11 se lleve a cabo el miércoles 10.

Comentarios