sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueba comisión del Implan programa de gobierno 2012-2015 para León

  • Dos de sus sellos: rescate del desarrollo industrial y transversalidad para priorizar el desarrollo social de zonas marginadas
  • El viernes 8 será sometido al pleno del Ayuntamiento
Aprueba comisión del Implan programa de gobierno 2012-2015 para León

León, Gto. La Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el programa de gobierno 2012-2015 luego de un análisis realizado por todos los integrantes del Cabildo en las instalaciones del Implan. El programa será votado en el pleno el viernes, en sesión de Ayuntamiento.

Los integrantes que votaron a favor fueron el síndico y presidente de la comisión del Implan, Eugenio Martínez Vega; el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez, y los regidores Aurelio Martínez Velázquez y Jacobo Cabrera Lara, mientras que el regidor Alejandro Arena Barroso votó en contra.

En la revisión participaron también el secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García, la directora del Implan, Graciela Amaro Hernández, y el presidente del Consejo del Implan, Ignacio Ramírez, quienes junto con regidores y síndicos analizaron los seis ejes que abarca el Programa de Gobierno: desarrollo social incluyente, economía diversificada y generación de empleo, ciudad segura, sustentabilidad ambiental, infraestructura y servicios públicos para el desarrollo, gobierno de resultados y respetuoso de los derechos humanos.

Martínez Vega expresó, en entrevista posterior a la comisión, que hay dos sellos importantes del Programa de Gobierno: el rescate del desarrollo industrial de la ciudad y la transversalidad de las decisiones y programas de gobierno, este que dará prioridad al desarrollo social de las zonas marginadas.

“Hay un ayuntamiento con un alto perfil, con personas decididas a aportarle a la ciudad y que en un momento dado pueden diferir de opiniones, pero hoy, en esto que es el Programa de Gobierno, nos ha ayudado a que haya mucho más propuestas”, dijo.

Durante los tres años de vigencia del Programa de Gobierno se evaluarán los resultados anualmente. Recordó Martínez Vega que el programa de gobierno deriva de propuestas, tanto del Implan como de aquellas generadas en foros ciudadanos y universidades, por lo que no sólo son iniciativas del Ayuntamiento.

Comentarios