Es Lo Cotidiano

Licitarán adquisición de vehículos para Tránsito en León

Licitarán adquisición de vehículos para Tránsito en León

León, Gto. El Comité de Adquisiciones del municipio aprobó por unanimidad la convocatoria, cronograma y bases para efectuar una licitación pública para la adquisición de camionetas pick up, motocicletas y bicicletas para la Dirección General de Tránsito Municipal, por 7 millones 224 mil pesos.

La licitación pública local DGRIMYSG-LPL-008/2013 atiende a la solicitud de la dirección de Tránsito de comprar 3 camionetas pick up, una camioneta pick up 4 x 4, 30 motocicletas, 4 motocicletas todo terreno y 65 bicicletas de montaña, que se comprarán con recurso municipal.

El director de Tránsito Municipal Hugo Solórzano Esqueda explicó que la intención de adquirir las motocicletas es dar mayor presencia preventiva a la dirección, pues “con estas motocicletas podemos prevenir conductas”.

La adquisición de motocicletas todo terreno obedece a que cuentan con fuerza para entrar a zonas de terracería y debido a que tienen menor longitud, permite incursionar entre vehículos cuando es necesario. Actualmente la dependencia cuenta con 55 motocicletas.

El secretario de la comisión y director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Ricardo Jiménez Muñoz, informó que a la convocatoria entran todas las marcas de motocicletas y seleccionarán la que se ajusten más a sus necesidades, entre las especificaciones es que el sistema de enfriamiento sea mediante agua.

El cronograma de proceso licitatorio inicia hoy, el fallo se dará el 4 de julio y concluye con la acreditación de los contratos el 8 de julio.

Comentarios