sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueba Guanajuato Capital 5 mil becas escolares

Llegarán a estudiantes de primaria y secundaria
becas
Aprueba Guanajuato Capital 5 mil becas escolares
Aprueba Guanajuato Capital 5 mil becas escolares

Guanajuato. El Ayuntamiento aprobó la publicación de los lineamientos para el otorgamiento de becas escolares a estudiantes de educación primaria y secundaria del municipio de Guanajuato.

Con la aprobación de este documento la Presidencia Municipal espera entregar más de 5 mil becas escolares para ayudar a las familias guanajuatenses y que las niñas y niños puedan seguir estudiando.

Las personas que quieran aspirar a la beca municipal deben ser residentes del municipio de Guanajuato y de nacionalidad mexicana, así como estar inscritas en instituciones educativas, preferentemente públicas.

Los lineamientos fueron puestos a consideración del Cabildo a propuesta del Presidente Municipal,  Alejandro Navarro Saldaña y fueron aprobados por unanimidad.

Quienes quieran una beca deberán comprobar que no tienen otros apoyos municipales para continuar con sus estudios, además de entregar una solicitud dirigida al Presidente Municipal y la documentación que será publicada en la convocatoria oficial durante los próximos días.

Las y los aspirantes también deben tener un promedio escolar mínimo de 8 en el ciclo anterior y tener la necesidad de recibir el apoyo. En la convocatoria que será publicada en los próximos días se precisará el monto económico de las becas.

Comentarios