Es lo Cotidiano

Aprueba el IEEG tabuladores de remuneraciones 2019

Tendrá 173 plazas permanentes y 38 eventuales

Aprueba el IEEG tabuladores de remuneraciones 2019
Aprueba el IEEG tabuladores de remuneraciones 2019
Aprueba el IEEG tabuladores de remuneraciones 2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en la que aprobó por unanimidad el tabulador de remuneraciones del personal de la rama administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional, además del eventual correspondiente a 2019.

El total de plazas de la rama administrativa permanente es de 118 y 55 del Servicio Profesional Electoral que dan un total de 173; por parte del personal eventual son 38 plazas aprobadas.

Cabe mencionar que se contempló un incremento del 4.81% al sueldo nominal de los puestos que componen la Rama Administrativa de este Instituto, a excepción de los siguientes: “Presidenta/e del Consejo”, “Secretaría/o Ejecutivo” y “Titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral”. Dicho porcentaje corresponde al índice de inflación —Índice Nacional de Precios al Consumidor—de julio de 2018, publicado por el Banco de México, con base en el cual se elaboró el anteproyecto del presupuesto de egresos.

En otro punto de la orden, respecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Consejo General aprobó la actualización del diverso CGIEEG/341/2018 por el que se da cumplimiento a diversas sanciones impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), derivadas de irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamiento correspondiente al Proceso Electoral Local (PEL) 2017-2018.

En este sentido el PRD realizó una transferencia bancaria a favor de este instituto por la cantidad de 600 mil pesos por concepto de pago anticipado de las multas aplicadas en el acuerdo CGIEEG/333/2018 y actualizadas en el diverso CGIEEG/341/2018.

Por ello se actualizaron los descuentos que fueron determinados en el acuerdo CGIEEG/341/2018, pues con la suma del pago anticipado y los descuentos aplicados en las ministraciones de diciembre de 2018 y en la de enero de 2019, el importe cubierto por el partido político es diferente al que se contempló cuando este Consejo aprobó el acuerdo referido.

El IEEG deberá descontar de las ministraciones de febrero y marzo al PRD las siguientes cantidades:

Mes

Monto

Febrero

$441,733.24

Marzo

$354,219.44

 

También el Consejo General aprobó las modificaciones al reglamento de Comisiones del Consejo General del IEEG y pospuso la aprobación de las modificaciones del Reglamento Interior del IEEG.

Comentarios