sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueba León aumento salarial para sus policías preventivos

Aprueba León aumento salarial para sus policías preventivos

León, Gto. La alcaldesa Bárbara Botello anunció que los policías municipales recibirán un incremento salarial del 8 por ciento, retroactivo al primero de enero. 

“Estamos muy contentos, quiero anunciar que el aumento a los policías ha quedado aprobado, empieza con un retroactivo al mes de enero”, dijo la funcionaria en entrevista.

El anuncio se dio luego de la reunión de las Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública con Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en la que aprobaron por mayoría de votos el aumento. 

Tras la aprobación en Comisión, se espera que este jueves el pleno del Cabildo haga lo propio en Sesión de Ayuntamiento. 

El aumento a los salarios de los policías municipales entrará en vigor a partir del próximo día 5 de mayo y será para todos los elementos sin importar sus grados.

Hoy un policía raso, que es quien tiene el menor de los grados, tiene un salario aproximado de 10 mil pesos mensuales. 

Este aumento a los elementos de la Policía Municipal había sido ya anunciado por la alcaldesa Bárbara Botello hace unas semanas y se dará con recurso aprobado para el ejercicio fiscal 2014, por lo que no serán necesarias modificaciones presupuestales. 

Actualmente, la Policía Municipal de León ya depuró sus cuerpos, y la Academia Metropolitana de Policía mantiene como requisito que todos los elementos que se gradúen salgan con sus pruebas de control de confianza aprobadas.

Comentarios