Es lo Cotidiano

Aprueba León evaluación del IMCO sobre información presupuestal

La Institución impulsa lucha contra opacidad en manejo del dinero

IMCO 3
IMCO 3
Aprueba León evaluación del IMCO sobre información presupuestal

Ciudad de México. A 21 de marzo de 2018. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoció a la administración municipal de León por el cumplimiento en los criterios de evaluación presupuestal.

El municipio de León fue evaluado dentro de una muestra de 453 Municipios que tomó el IMCO para el ejercicio 2017, en el periodo de octubre- noviembre. La evaluación consideró 85 criterios, midiendo dimensiones distintas de las finanzas públicas.

Dentro de evaluación, el gobierno municipal de León registró el 100 por ciento del cumplimiento.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, a nombre del Municipio participó el Tesorero, Gilberto Enríquez Sánchez y la directora de Egresos, María Nélida Ríos.

El IMCO presentó los índices sobre Información Presupuestal Municipal del año 2017, que evalúan la calidad de la información presentada en las leyes de ingresos y los presupuestos de egresos de los municipios más importantes del país.

De acuerdo a lo que señala la institución; “El propósito es mejorar la calidad de información de los presupuestos municipales con el fin de impulsar la lucha contra la opacidad en el manejo del dinero”.

Lo que destaca el compromiso de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, de utilizar los recursos públicos de forma honesta, eficiente y en beneficio de todos los leoneses.

Vale la pena destacar los avances en esta evaluación tan importante a nivel nacional, en el 2015, el Municipio de León fue evaluado con 80 criterios, alcanzando la calificación del 44 por ciento.

En junio de 2016, el Gobierno Municipal comprometido con transparentar a la ciudadanía el manejo de las finanzas, buscó a través de un convenio de colaboración con el IMCO, lograr la máxima calificación en la evaluación, derivado de esto se evaluó al municipio, ahora con 85 criterios y se alcanzó la calificación de 93.75 por ciento.

Finalmente, en 2017 en los meses de octubre-noviembre, bajo los mismos criterios, la evaluación resultó con un cumplimiento del 100 por ciento.

El Municipio de León a través de la Dirección General de Egresos de la Tesorería, trabajó y dio seguimiento realizando las acciones pertinentes, para lograr el total del cumplimiento en la evaluación y así poner en alto las buenas prácticas, transparencia y cumplimiento de las normativas, con las que se desempeña el Gobierno de León.

Lo que demuestra que somos un Gobierno de puertas abiertas dirigido por los valores de la honestidad, responsabilidad y profesionalismo.

Comentarios