jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueban en comisión legislativa que Secretaría de Seguridad expida licencias de conducir

Actualmente Transporte del Estado y municipios cubren esta función
Aprueban en comisión legislativa que Secretaría de Seguridad expida licencias de conducir

Guanajuato. Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local y que es presidida por el diputado Martín López Camacho, aprobaron el dictamen de la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en materia de expedición de licencias para conducir. 

La propuesta reforma las Leyes Orgánica del Poder Ejecutivo, de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios y del Sistema de Seguridad Pública, siendo los dos últimos ordenamientos los que se analizaron en la Comisión. 

Es de mencionar, que la iniciativa busca otorgar a la Secretaría de Seguridad estatal la facultad para que expida las licencias y permisos de manejo en la entidad. 

El legislador Martín López Camacho manifestó que para analizar el documento y como parte de la metodología aprobada, se realizó una mesa de trabajo donde se escucharon las opiniones y comentarios, así como se atendieron las dudas de quienes participaron, por lo que de esta manera se enriqueció la propuesta.  

López Camacho solicitó que el dictamen se remitiera a la presidencia de la Mesa directiva del Congreso del Estado, para que sea agendado en la sesión ordinaria que corresponda. 

Por otro lado, se dio por radicada la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, formulada por las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, la cual establece los elementos mínimos que deberán de contener el informe trimestral que presentan los directores de seguridad pública de los municipios. 

En los trabajos, también participaron los diputados de Acción Nacional Bricio Balderas Álvarez y Rolando Alcántar Rojas. 

Comentarios