Buscar
07:43h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Aprueban en Comisión Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Fue turnado al Pleno del Congreso local para su estudio y dictamen

Guanajuato, Gto. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen relativo a la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Las diputadas Sagrario Villegas Grimaldo y Araceli Medina Sánchez, y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, coincidieron en señalar que, para esta Legislatura, este es un tema prioritario.

Condenaron los ataques a periodistas registrados recientemente y se pronunciaron por una Ley que les brinde protección.

El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso local para su estudio y dictamen.

Cabe señalar que la Comisión sesionó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) en Irapuato, en donde recibieron información sobre la atención médica y social que se presta en la institución en favor de los guanajuatenses que tienen algún tipo de discapacidad.

La Comisión de Derechos Humanos visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN en la ciudad de Irapuato.

Junto con Juan Francisco Rocha Ruenes, director general de la Institución, y José Alejandro Oseguera Casillas, Director Corporativo de Programas, y uno de los iniciadores de la Fundación Teletón, las diputadas y el diputado realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT, que en este momento atiende a 609 pacientes y registra una lista de espera de 934 personas.