Es lo Cotidiano

Aprueban convenios para ejecutar obras de Modernización en mercados públicos en León

Aprueban convenios para ejecutar obras de Modernización en mercados públicos en León

LEÓN, GTO. Los integrantes de la Comisión de Economía aprobaron por unanimidad la elaboración de los convenios de coordinación entre el Municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Fideicomiso denominado Fondo de Infraestructura Productiva para el Desarrollo Equilibrado (F.O.I.N.P.R.O.D.E.).

Lo anterior con el objetivo de ejecutar el plan de modernización de los mercados públicos, La Luz, ex estacionamiento Comonfort y La Esperanza.

El director general de Economía, Juan Ignacio Noriega Padilla, explicó que el Municipio en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través del programa Mi Plaza, se invertirán 5 millones de pesos en la rehabilitación del techo de la zona anexa del mercado público La Luz.

El subdirector de Mercados Públicos, Alfredo Pérez explicó que el Municipio aportará 2 millones de pesos y Gobierno del estado 3 millones de pesos para ejecutar las obras en este mercado.

Señaló que en cuanto a las obras que se realizarán en el mercado ex estacionamiento Comonfort, se invertirán 5 millones 500 mil pesos para rehabilitar la estructura y el cambio de techo del mercado; dijo que el Municipio aportará 2 millones 200 mil pesos y Gobierno del estado, 3 millones 300 mil pesos.

Para el mercado La Esperanza se invertirán 18 millones de pesos para realizar la remodelación completa, el Municipio aportará 7 millones 200 mil pesos y el Gobierno del estado 10 millones 800 mil pesos.

Agregó que en el mercado El Cortijo se invertirán 3 millones de pesos para rehabilitar el sistema hidráulico y sanitario, al Municipio le corresponderá aportar 1 millón 200 mil pesos y a Gobierno del estado 1 millón 800 mil pesos.

En este punto de la orden del día, los integrantes de la Comisión aprobaron realizar el cambio de recurso de 224 mil 252 pesos del mercado ex estacionamiento Comonfort al mercado público El Cortijo, con la finalidad de concluir satisfactoriamente los trabajos de obra de dicho mercado.

Comentarios