Es Lo Cotidiano

Aprueban paridad de género para Consejo de la Fiscalía General

Será integrado por 5 personas

 

Congreso Gto
Aprueban paridad de género para Consejo de la Fiscalía General
Aprueban paridad de género para Consejo de la Fiscalía General

Guanajuato, Gto. El Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para garantizar el principio de paridad de género en la integración del Consejo Externo de Consulta de la Fiscalía General.

Con esta reforma se establece que dicho Consejo se conformara por 5 personas, sin que en ningún caso sean más de 3 personas de un mismo género.

La diputada Martha Guadalupe Hernández Camarena hizo uso de la voz para hablar a favor del dictamen y manifestó que a raíz de la reforma constitucional sobre paridad en todo que se realizó en 2019, el país avanzó hacia la consolidación de una verdadera democracia representativa, participativa e incluyente.

“El mandato de paridad de género que se ha definido en la Constitución va más allá de facilitar el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular, es imprescindible contemplar su participación en otros ámbitos de la vida pública”, comentó.

En ese sentido, instó a sus homólogos a que se unan para garantizar la participación de las mujeres, pues dijo, con dicha participación se acelerará el paso hacia la transformación con mayor igualdad, paz y bienestar para todas y todos.

Comentarios