Es lo Cotidiano

Arranca construcción de Centro Gerontológico 53 en Guanajuato

Arranca construcción de Centro Gerontológico 53 en Guanajuato

Cortazar / Acámbaro, Gto. La presidenta de DIF estatal María Eugenia Carreño de Márquez puso en marcha obras que amplían la infraestructura instalada para la atención de los adultos mayores en la entidad.

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la política de asistencia a los adultos en plenitud, el gobierno del Estado, a través del DIF estatal, realiza una inversión concurrente de 4 millones de pesos para la construcción del Centro Gerontológico número 53 y la tercera etapa del Centro de Desarrollo para este sector de la población.

Además, en Acámbaro,  Para estas acciones se realizará una inversión conjunta Estado-Municipio de 4 millones de pesos.

 “Estamos muy ocupados para que nuestros adultos mayores cuenten con espacios dignos para su desarrollo, porque los queremos mucho, pero los queremos bien”, señaló Carreño de Márquez durante los respectivos eventos de arranque de obras.

De igual forma, la presidenta del Patronato y Voluntariado de DIF Estatal, indicó que “con estas acciones queremos devolverles un poco de lo mucho que nos han dado y porque son muy importantes para Guanajuato, son un orgullo para todos”.

Recalcó además que con estas obras que lo más importante no es la inversión a realizar, si que ahora más de 3 mil 600 adultos mayores contarán con mejores espacios para su desarrollo y convivencia.

Nuevo Centro Gerontológico en Cortazar

Acompañada por el presidente municipal de este municipio, Juan Aboytes Vera, así como por María Guadalupe González Novoa, presidenta de DIF municipal, y Maru Herrera Jiménez, directora de Participación Social y Atención al Adulto Mayor de DIF Estatal; colocaron la primera piedra de este Centro.

Este espacio contará con: consultorio médico, área administrativa, taller, recepción, estancia, cocina , sanitarios, comedor y salón de usos múltiples,  Todo lo anterior en más de 870m2 de áreas verdes y de esparcimiento. Cabe señalar que Todos los espacios son adecuados para personas con discapacidad y en silla de ruedas, en más de 1 mil metros cuadrados de terreno.

Para la construcción de este nuevo Centro, se realizará una inversión cercana a los 2 millones de pesos, de los cuales el Estado y Municipio aportarán 1 Millón de pesos cada uno. Con la construcción de este nuevo centro se beneficiará 1 mil 800 adultos mayores.

El Centro Gerontológico para Acámbaro

Posteriormente, en el municipio de Acámbaro  Carreño de Márquez dio el banderazo iniciar la tercera etapa del Centro Gerontológico de este municipio.

Ahí, Maru Carreño dijo sentirse muy contenta con el trabajo conjunto, y que estos lugares de Desarrollo Gerontológico se escribirán grandes historias, “como las que ya han escrito por Guanajuato, que nos haga sentir un orgullo, pero también un compromiso para todos”, dijo.

La construcción de la tercera etapa del Centro contempla la construcción de muro perimetral en fachada con block de cara de piedra (62 metros lineales), la construcción de dos talleres para actividades de pintura y cocina, así como la construcción de comedor al aire libre para fines de esparcimiento para los adultos mayores.

Para este proyecto se realizará una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales la mitad es aportada por el Estado y la otra mitad por el municipio.

Durante el banderazo participaron René Mandujano Tinajero, presidente municipal y Ma. Esther Mandujano Tinajero, presidenta de DIF municipal.

Comentarios