miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CONSTA DE LA AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNA CÁMARA DE REFRIGERACIÓN, UN CUARTO FRÍO, PLATAFORMAS Y NAVES

Arranca 2ª etapa de obras del Banco de alimentos de León

Arranca 2ª etapa de obras del Banco de alimentos de León

León, Gto. Con el objetivo de disuadir la pobreza alimentaria, se inauguró la 2ª etapa de obras en el Banco de Alimentos de México.

La presidenta municipal Bárbara Botello, acudió a la inauguración de esta obra que consta de la ampliación y equipamiento de una cámara de refrigeración, un cuarto frío, plataformas y naves para prestar un mejor servicio a la comunidad. 

Para esta segunda etapa del Banco de Alimentos que se ubica sobre la calle Miguel de Cervantes Saavedra 8701 de la colonia Colinas de Santa Julia, se invirtieron 17.5 millones de pesos, provenientes de recursos tripartitos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Banco de Alimentos.

La ampliación beneficiará a 37 mil 500 leoneses que padecen pobreza extrema.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, refirió que el Banco de Alimentos de León es un gran aliado para brindar apoyo asistencial, específicamente alimento, a los más necesitados, pues ha logrado entregar casi 22 mil despensas y ha atendido a más de 36 mil personas.

“Sabemos de su compromiso en favor de las personas de escasos recursos económicos que sufren de pobreza extrema y viven en condiciones adversas en las áreas urbanas y rurales tanto de León como en el Bajío”, dijo Bárbara Botello.

Según datos de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, cada año se desperdician en nuestro país 30 mil toneladas de comida y tan sólo con la mitad de lo que se desperdicia, bastaría para satisfacer las necesidades de millones de mexicanos que no tienen que comer.

En la ciudad de León existen 8 grandes polígonos precarios que concentran a más de 315 mil personas que padecen pobreza. Eso significa que el 20 por ciento de la población padece dificultades para dar a su familia los alimentos en cantidad y calidad que necesitan. 

Comentarios