sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SUSTITUIRÁ AL CENTRO DE SALUD QUE TIENE 50 AÑOS

Arranca construcción del CAISES en Juventino Rosas

Arranca construcción del CAISES en Juventino Rosas

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. Se colocó la primera piedra del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) que beneficiará a más de 60 mil personas.

Esta unidad dará atención a la población que habita en 102 comunidades de este municipio y sustituirá al centro de salud que ya tenía 50 años de dar servicio en esta localidad, destacó el Mandatario.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó que el CAISES se construye en un área cercana al Hospital Comunitario de Santa Cruz de Juventino Rosas; “de manera estratégica se ejecuta esta obra, porque así brindamos más servicios médicos para mejorar la calidad de vida de la gente que habita en esta región”.

En el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud se invierten más de 51 millones de pesos, y contará con dos plantas.

La planta baja tendrá 10 consultorios para atención psicológica, dos consultorios de odontología, medicina preventiva, estimulación temprana, archivo clínico, farmacia, verificación sanitaria, almacén general, montacargas y sanitarios.

El segundo piso contará con el área administrativa, sala de juntas, aulas para capacitación al personal, archivo y sanitarios. El área exterior tendrá patio central, estacionamiento público, caseta de vigilancia, jardineras y bancas.

El CAISES será construido en un área de 6 mil 600 metros cuadrados y por su ubicación, los habitantes de Juventino Rosas llegarán de manera fácil. La obra generará 110 empleos para la gente de esta región.

Comentarios