Es lo Cotidiano

Arranca en León brigada preventiva sobre el coronavirus

El municipio presenta las acciones vigentes
Arranca en León brigada preventiva sobre el coronavirus
Arranca en León brigada preventiva sobre el coronavirus
Arranca en León brigada preventiva sobre el coronavirus

León, Gto. El Municipio de León trabaja para evitar la propagación del Covid-19 o también llamado Coronavirus, una pandemia que se ha extendido a nivel global, por tal motivo en el arranque de acciones se instauró en la entrada de la Presidencia Municipal, enfermeros para tomar la temperatura y colocación de gel antibacterial a los usuarios que ingresen a la Casa Municipal.

El presidente municipal, Héctor López Santillana dijo que es importante poner el empeño y la capacidad de predicar con el ejemplo para concientizar y a sensibilizar a todos los ciudadanos: “Tenemos fortaleza institucional para salir adelante, si hacemos equipo y adoptamos las medidas en sus espacios de trabajo, casa o espacios públicos, seremos más fuertes”, dijo.



Acciones preventivas en el municipio:

• La Dirección de Desarrollo Social y Humano suspendió los cursos, talleres, actividades presenciales y deportivas en espacios cerrados y al aire libre para niñas, niños y adultos mayores en las Plazas de la Ciudadanía y Centros Comunitarios.

• COMUDE León informó la cancelación de clases de las escuelas de inicio de las 8 unidades deportivas a partir del jueves 19 de marzo. A su vez, la XXIV Universiada Nacional quedó pospuesta hasta nuevo aviso.

• Siendo el personal más cercano a la ciudadanía para brindar información y atención, elementos de todas las corporaciones de la SSPL recibieron capacitaciones sobre el Coronavirus para actuar conforme a las medidas necesarias de prevención y control.

• A partir de 17 de marzo al 20 de abril, el Instituto Cultural de León suspendió actividades que congreguen una asistencia colectiva, sin embargo, se habilitó una Guía Educativa Virtual donde continuarán las actividades por medios digitales.

• En total apoyo de a los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), se comunicó que no habrá cortes ni suspensiones en el servicio de agua para las cuentas que tenga adeudos o vencimiento en su pago, esto durante el tiempo que se considere pertinente.

• El Sistema Integral de Aseo Público imparte pláticas de seguridad al personal de recolección, todos los días se están tomando las medidas necesarias como: las cabinas de las unidades recolectoras se sanitizan y cuentan con gel antibacterial.

• En la Dirección de Salud, se suspenderá partir de este viernes 20 de marzo y hasta nuevo aviso, las campañas masivas de esterilización de mascotas, así como el 4to ADOPTÓN de Mascotas. Se suspenden las atenciones dentales que se brindaban en las unidades móviles. Se suspenden también todas aquellas pláticas y talleres en grupo en las áreas de nutrición y psicología.

• Por parte de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, se informó que los grandes eventos a realizarse en la ciudad los meses de marzo, abril y mayo serán reprogramados para el segundo semestre del año o, en algunos casos, hasta el 2021. Cabe mencionar, que los restaurantes están tomando las medidas preventivas para el bienestar de los comensales, como lo son: implementación de servicios a domicilio, dentro de las instalaciones se toma la distancia requerida y en alguna de ellos, han tenido que cerrar.

• En el Parque Metropolitano de León han sido deshabilitadas las zonas de convivencia y algunas áreas deportivas por el bienestar de las familias.

• La Dirección de Movilidad anunció que el Sistema Integrado de Transporte de León (SIT), desinfecta todas sus unidades con cloro y jabón, tanto al interior como al exterior. Se distribuye, además, gel antibacterial a operadores y colaboradores en taquillas. A su vez, se han instalado despachadores de gel en todos los paraderos y las estaciones, para que la gente pueda ir a ponerse.

• El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), anunció que las atenciones nutricionales, psicológicas, las clases y los talleres que se impartían en la Casa de la Juventud y la Casa del Adolescentes se suspenden hasta nuevo aviso. Asimismo, se cancelarán todas las actividades al aire libre, además de eventos públicos programados para el mes de marzo y abril.

• DIF León anunció que a partir del martes 17 de marzo se suspendieron actividades presenciales en todos sus preescolares, Centros Gerontológicos y Comedores Comunitarios, para evitar concentración de personas y reducir el riesgo de contagio y propagación. En el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) , continúa la atención a los usuarios, excepto a las personas de la tercera edad o personas con enfermedades como diabetes e hipertensión y personas que presenten cuadro de enfermedades respiratorias.

• En el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) se suspendieron las asambleas vecinales, las cuales se reanudarán en cuando se cuente con las condiciones pertinentes.

• El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), suspendió las reuniones y asambleas con los usuarios por parte de la Subdirección de Registro y Atención Condominal, así como de la Dirección de Promoción, Gestión, Crédito y Subsidio. Asimismo, la suspensión de capacitaciones internas y reuniones de trabajo.

• La Dirección de Obra Público anunció que las áreas de juegos, mesas y ejercitadores de Parque Hidalgo serán acordonadas de manera provisional. Donde, agregó que se podrán usar espacios para caminar, correr, pasear en bicicleta o patines.

• La Dirección de Educación Municipal informó que las Bibliotecas Públicas Municipales permanecerán abiertas en sus horarios regulares, siguiente con las medidas preventivas indicadas e implementando gel antibacterial a los usuarios. Asimismo, comunicó que se cancelarán las visitas guiadas y la recepción de documentos se manejará mediante citas.

• En el Instituto Municipal de las Mujeres, el servicio de atenciones psicológicas, jurídicas y laborales continúan al interior de la entidad; sin embargo, se han priorizado las atenciones de acuerdo con el nivel o situación de riesgo. Los grupos terapéuticos se han suspendido por el momento, al igual que las actividades grupales como el Cine Mujeres y el taller de literatura creativa.

Hacen un atento llamado a la población para que lleven a cabo las acciones de sanidad que determinan las autoridades municipales y estatales para prevenir el contagio de las personas que hay a su alrededor.

Comentarios