Es Lo Cotidiano

EL OPERATIVO SE MONTARÁ EN LAS PRINCIPALES ENTRADAS Y SALIDAS DE LA CIUDAD

Arranca en León operativo Puerta Segura

Arranca en León operativo Puerta Segura

León, Gto. Arrancó el operativo ‘Puerta Segura’ que consiste en inspeccionar los vehículos que entran y salen de la ciudad. Los filtros de vigilancia se instalarán día y noche en las principales entradas y salidas como lo son las carreteras: León-Silao, León-San Francisco del Rincón, León-Lagos de Moreno, León-Cuerámaro y León- San Felipe.

El arranque de este operativo inició hoy en la carretera León-Silao, también conocida como bulevar Aeropuerto, frente a la ‘Puerta Milenio’ por ser la vialidad que registra más circulación de vehículos.

“Es una acción más que estamos implementando para que la ciudad tenga más seguridad, y estamos arrancando en esta vialidad que es el bulevar Aeropuerto que tiene un mayor ingreso de vehículos que se están revisando de manera aleatoria como a vehículos que no traen placas o bien que traigan de otros estados, así como a los que traen vidrios polarizados”, dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello, mencionando que la revisión se efectúa de manera amable.

Las autoridades que participan en este operativo son Policía y Tránsito Municipal, Movilidad, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ministerio Público Federal y Estatal, que se encargarán de revisar que los vehículos a inspeccionar, tengan documentos en regla, que no cuenten con reporte de robo, además de que los usuarios no porten armas y drogas.

Se va a pedir la colaboración del Ejército Mexicano, además de situar un módulo de atención ciudadana que será integrado por miembros de la Contraloría Municipal para recibir cualquier queja que surja durante la inspección.

Durante el arranque del operativo ‘Puerta Segura’ la Presidenta Municipal se entrevistó con los primeros conductores de los vehículos inspeccionados, y les explicó que todo se trata de una revisión amable. Finalmente los automovilistas que portaban todos sus documentos en regla se retiraron del lugar.

Asistieron al arranque del operativo Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento; Francisco Javier Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública; Iván de Jesús Amaro Hernández, director de la Policía y Hugo Solórzano Esqueda, director de Tránsito. 

Comentarios