lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Arranca el Primer Foro BIVA en León

Impulsa Guanajuato el reembolso en intereses bancarios

Arranca el Primer Foro BIVA en León

León, Guanajuato. Con el fin de apoyar las finanzas estatales y siendo una alternativa de financiamiento eficiente, arrancó el Primer Foro BIVA (Bolsa Institucional de Valores).

En el periodo octubre 2018 a agosto 2019, León registra en Atracción de Inversiones de 34 empresas, por un monto global de 684 millones de dólares y la generación de más de 9, mil 400 nuevos empleos.

El Foro constituye una primera acción de la Firma de Convenio Guanajuato-BIVA, como un aliciente más hacia los empresarios que facturan anualmente más 100 millones en el Estado.

María Ariza García Migoya, directora General de BIVA indicó que: “Estamos convencidos que el mercado versátil tiene beneficios complementarios a otras fuentes de financiamiento”.

La Bolsa Institucional de Valores y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente iniciativas y sinergias que fortalezcan las finanzas estatales e incentiven el desarrollo del sector empresarial.

Diego Sinhue Rodríguez comentó que el Foro tiene el propósito de contribuir al crecimiento del mercado de valores a través de la innovación: “Hay que trabajar en la generación de estrategias y acciones que nos permitan tener a Guanajuato a la cabeza en materia económica”.

Por último, BIVA generará mayor derrama económica en la entidad, creación de empleos formales y un círculo virtuoso en la economía regional.

Comentarios