Es Lo Cotidiano

Arranca el programa estatal Mi colonia a Color

Pintarán 24 mil 365 viviendas y 126 edificios públicos en el resto del 2022 año
Gto
Arranca el programa estatal Mi colonia a Color
Arranca el programa estatal Mi colonia a Color

Celaya, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque del programa Mi Colonia a Color, el cual busca mejorar la percepción del entorno, al renovar la imagen de zonas habitacionales y espacios de convivencia social, mediante la aplicación de pintura en fachadas de viviendas y edificios públicos.

Para este año se tiene prevista una inversión concurrente por 59.8 millones de pesos, de los cuales, 29.9 millones de pesos serán aportados por los Municipios y otros 29.9 millones serán aportación estatal.

A nivel Estatal se pretende intervenir 1.1 millones de metros cuadrados de fachadas, equivalentes a 24 mil 365 viviendas y 126 edificios públicos, en beneficio de 24 mil 491 familias.

"A todos nos gusta vivir en espacios agradables, que ofrezcan una buena imagen a vecinos y visitantes también. Todas queremos sentirnos orgullosos de la colonia o la comunidad en la que vivimos", dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Este programa estatal forma parte de la estrategia de Desarrollo Social Gto Contigo Sí, cuyo objetivo es que la población genere un mayor sentido de identidad, pertenencia y seguridad a través de más y mejores espacios para la convivencia y el desarrollo familiar y social. 

Entre 2019 y 2021, a nivel Estatal, el programa benefició a 46 mil 484 familias de 45 mil 604 viviendas y 371 edificios públicos, con una inversión de 119.2 millones de pesos, de los cuales 60.1 millones los aportó el Estado y 59 millones de pesos los municipios.

En el caso de Celaya se invertirán 4 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán aportados por la Asociación Civil Corazón Urbano, 1 millón por el Estado y 1 millón por el Municipio.

En este Municipio se pintarán 38 mil 462 metros cuadrados de fachadas de 923 viviendas, lo que beneficiará a 4 mil 36 personas de 11 barrios y 19 colonias.

En el arranque estatal del programa Mi Colonia a Color, estuvo presente Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato; Armando Reza Becerril, Director de la Fundación Corazón Urbano; María de la Luz Fernández Martínez, Diputada Local; Saraí Núñez Cerón, Diputada Federal; y Rosa María Soto Ruiz, Presidenta de la Colonia Nuevo Tecnológico.

Comentarios