Es lo Cotidiano

ESTUDIANTES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CAPACITARSE EN EL EXTRANJERO

Arranca segunda etapa de Capacitación sin Fronteras

Arranca segunda etapa de Capacitación sin Fronteras

Silao, Gto. Estudiantes del nivel medio superior y superior de instituciones públicas y privadas de Guanajuato, tendrán la oportunidad de capacitarse en el extranjero y trabajar en una de las empresas instaladas en el estado a través del programa ‘Capacitación sin Fronteras’ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y que lanza su convocatoria por segunda ocasión.

Autoridades estatales y representantes de empresas participantes dieron arranque al programa que convocó a 16 empresas con la oferta de 53 plazas en 29 perfiles.

Considerado como un programa único en el país, Capacitación sin Fronteras  tiene como objetivo desarrollar el talento y las habilidades de los estudiantes guanajuatenses a fin de que cuenten con la especialización que requieren para incorporarse en el ámbito laboral atendiendo las necesidades de la industria.

En esta segunda etapa participan las empresas: HFI, Akebono, Guala, Hella Automotive, con sus plantas en San José Iturbide  e Irapuato; Continental Automotive,  American Axle,  BFD Nivea, Würt Elektronik, Kinugawa, Nishikawa Cooper, SRG Global, Pirelli, Honda Lock, Wiesauplast y Getrag.

Con una inversión de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, los beneficiados serán capacitados durante 6 meses en las filiales de dichas empresas instaladas en el estado para después continuar con su capacitación en el extranjero en países como: Estados Unidos, Italia, Alemania, Japón, Eslovenia, India y Rumania.

Algunos de los  perfiles requeridos son: Técnico en Procesos de Foam, Técnico de Mantenimiento, Técnico en Decorado, Técnico en Mantenimiento de Maquinados, Técnico Ajustador CNC;  Ingenieros de Engranes, NVH,  de Metalurgia, de Controles, Mantenimiento,  Procesos,  Electrónico-Mecánico, Mecatrónico;  Analista de Operaciones, Ingeniero de línea, Ingeniero planeador de producto terminado, Desarrollador de productos cosméticos, Ingeniero en calidad de electrónicos, Ingeniero de proyectos, International customer services,  entre otros.

La convocatoria para participar en el programa Capacitación sin Fronteras arranca hoy y concluye  el 12 de noviembre del presente año.

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección podrán consultar las bases en la página de Internet: sde.guanajuato.gob.mx

Los estudiantes que concluyan satisfactoriamente el año de capacitación en base a su desempeño, serán contratados en enero del 2016 por las empresas participantes.

Comentarios