Jueves. 05.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN EL MUNICIPIO DE SALAMANCA

Arranca semana de Prevención de la Violencia y Delincuencia

Arranca semana de Prevención de la Violencia y Delincuencia

Salamanca, Gto. Con la finalidad de difundir mensajes de prevención entre los jóvenes, la mañana de este lunes, arrancó la semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se suma a los esfuerzos que en materia de prevención del delito se realizan en los 46 municipios del estado.

Durante la semana de la prevención, se realizará diversas actividades como pláticas sobre el uso de las redes sociales y sana convivencia escolar, así como el intercambio de juguetes bélicos por  didácticos.

Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, subrayó que los programas de prevención están enfocados en la atención de diversos sectores sociales entre los que se encuentran los niños, jóvenes y adolescentes.

Por ello, se han desarrollado diversos planes de trabajo focalizados en actividades que contribuyan en fomentar la convivencia armónica en las escuelas, así como en la cohesión social.

Enfatizó, que la participación social es de vital importancia para la implementación de los programas preventivos, dijo que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se fortalecerán las acciones para prevenir las conductas antisociales.

Por su parte, Justino Arriaga, Presidente Municipal de Salamanca, agradeció a las autoridades federales y estatales por conjuntar una serie de actividades que se estarán realizando durante la semana de prevención con la finalidad de mejorar las condiciones  de seguridad de la población salmantina.

La semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia arrancó con el intercambio de juguetes bélicos por didácticos, además del canje de armas de fuego.

Comentarios